El gobernador Morel Rodríguez Ávila, a través de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), entregó este viernes 8 de diciembre más de 200 becas universitarias a jóvenes de bajos recursos del estado Nueva Esparta.

Estas becas forman parte del programa “Jesús Manuel Subero”, que inició en marzo del 2007 para apoyar los estudios de los jóvenes y garantizarles un exitoso futuro como profesionales.

Con este programa se favorecen a estudiantes de 30 carreras diferentes, que cursan sus estudios en 15 instituciones de educación superior de todo el país. Los beneficiarios cuentan con excelentes promedios académicos y reciben una ayuda económica mensual para costear sus gastos universitarios.

Morel Rodríguez manifestó la importancia de este programa social, que considera un aporte significativo para los jóvenes de su tierra. “Quiero anunciarle a este extraordinario pueblo que el año que viene voy a entregar mil becas universitarias, para que no quede ningún muchacho sin estudiar en las distintas universidades de nuestro país, porque mi gobierno está empeñado en darle salud, educación, a todos los hombres y mujeres que habitan en esta tierra margariteña”, expresó el mandatario regional.

Con esta acción se favorecen a los estudiantes con excelentes promedios que cursan en diferentes universidades, entre las que destacan: UDO, UCV, ULA, UNES, Unimar, Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, IUP Antonio José de Sucre.

De esta manera, el gobernador Morel Rodríguez impulsa la formación universitaria de los jóvenes neoespartanos, contribuyendo al crecimiento del número de profesionales que estarán ejerciendo en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *