Este sábado 9 de diciembre, playa Parguito recibe Caribbean Bodyboarding Challenger edición Margarita con los mejores exponentes del país en esa modalidad

El bodyboard se reencuentra con las olas de playa Parguito en el Caribbean Bodyboarding Challenger edición Margarita que reunirá a los mejores exponentes de esta modalidad este sábado 9 de diciembre, luego de 10 años sin celebrar un evento exclusivamente de bodyboard en la isla.

A las 8:00 de la mañana se lanzará al agua el primer heat en la categoría infantil (-14 años), además verán acción los competidores en Sub 18, Open, Master y Dropknee, masculino y femenino.

María López de Salvatierra, directora del club Margarita Cultura Extrema destacó la participación de 50 atletas confirmados de Aragua, La Guaira, Sucre y Nueva Esparta.

Expresó la importancia de este evento que se efectúa en una alianza con Panamá, porque aporta un grano de arena grande que permita postular a Nueva Esparta como una parada internacional para un Tour Caribeño. “Queremos que la isla sea un destino para el turismo deportivo internacional”.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez hizo énfasis en el apoyo que esta institución presta a iniciativas como esta para promover el turismo deportivo y la práctica de disciplinas que como el surf proyectan a la isla.

En el estado son alrededor de 150 atletas ligados al surf, 35 de ellos en las distintas selecciones y una cantidad significativa de adeptos a la práctica de este deporte reconocido a nivel olímpico.

Por Nueva Esparta estarán Gustavo Veloz actual campeón master y top 3 categoría Open, Sergio Alonso, ícono del bodyboard en el país que regresa después de cumplir compromisos en Chile, Dony Mulattieri, Salomé Salvatierra, Luis y Samuel Brito, entre otros del club La Salina, con sede en el municipio Maneiro, considerado el semillero en la entidad.

López alabó las bondades de la isla para este deporte y no solo en Parguito, sino también El Agua y Guacuco. “Desde noviembre comienzan a levantar buenas condiciones de oleaje hasta mediados de enero y se incorporan playas como Puerto Cruz, Taguantar, La Pared”.

El 2024 augura un buen año para este deporte con eventos de calidad en la modalidad de shortboard y otro de longboard que serán anunciados el próximo mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *