La Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta celebró el pasado jueves 7 de diciembre el Parrandón Navideño Estadal, en la U.E.E. “Aníbal Lárez”, con la participación de las 23 instituciones educativas del municipio Díaz.

El objetivo de esta actividad fue hacer el cierre de la Coordinación de Cultura y promover la integración de alumnos, maestros y familias de la comunidad.

Osvélida Gil, directora del ente gubernamental, manifestó la importancia de esta tradición para hacer un llamado a la unión, la paz y la esperanza de los estudiantes. “Cada año escogemos un municipio diferente para realizar este evento, que es una muestra de nuestra identidad y nuestra alegría”, expresó Gil.

Este Parrandón Navideño Estadal, sirvió de escenario para efectuar el encuentro de burriquitas con música y baile, acompañadas por el Ensamble Magisterial de la Dirección de Educación del Ejecutivo regional. Además, las escuelas escenificaron sus aguinaldos y parrandas escolares, demostrando su talento y creatividad.

El evento también contó con la venta de comidas y dulces navideños, así como la exhibición de tarjetas, dibujos y maquetas elaborados por los alumnos.

De esta manera, la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta cerró el año escolar con una fiesta de cultura y solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *