**** La Asociación Civil Rescata Tu isla logró que ambientalistas, rescatista, voluntarios y habitantes de todas las jurisdicciones participarán en esta actividad, cuyo objetivo es incentivar el cuidado del Medio Ambiente.***

El dicho reza “cuando se quiere, se puede”, y así se cumplió el primer reto regional “Margarita Limpia y Bella” que se realizó de manera simultánea el pasado 9 de diciembre, en los 11 municipios del estado Nueva Esparta.

Un reto cuyo objetivo principal se realizó para continuar llevando el mensaje educativo sobre el cuidado del planeta y por supuesto, creando conciencia en el cuidado de las costas insulares, de tener unos espacios públicos para el disfrute de todos.

Esta actividad organizada por la directiva de la Asociación Civil Rescata Tu Isla, contó con la participación de 295 personas, entre niños, jóvenes y adultos. Se recogieron 4.4 toneladas de desechos en los 11 municipios de la entidad, además, se conformación 18 equipos quienes se encargaron de hacer las limpiezas en cada una de sus zonas y 35 empresas sumaron su granito de arena para que se desarrollara con éxito esta primera actividad.

SUMANDO SOMOS MÁS

Para este primer reto se unieron: la cooperativa somos Playa El Agua, ambientalistas de Guacuco, Sun&Sea Travel, Las Aventureras, Manos Ambientalistas, La Grea, Las Nómadas, Los Castilletes, Senderos Margarita, Tropa Ecoturismo, Los Guantes Amarillos, Perla del Caribe Trekking Macanao, Kayak Margarita, Asociación de Lancheros La Restinga, Infinitos Catamaranes, además de Posada Turísticas Las Marites, Las Aventuras,

También participaron las alcaldías Arismendi, Gómez, Villalba, Península de Macanao y sus direcciones de Turismo y Ambiente, Inversiones WF, Market Don Tomás, Bodegón Beer, Comercial las 3 jotas, Inversiones GMY Salazar, Ven a Tacarigua, UE Colegio Divina Pastora, Icarus Beach Club, Ivonne Travel, Bien limpio pm, ZM Travel, JH Services, Humacevedo, Rotaract Perla del Caribe y Comunidades de Nueva Esparta.

“Estamos muy contentos y complacidos porque cada vez son más las personas que están tomando conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta. Desde Rescata Tu Isla continuaremos haciendo nuestras limpiezas mensuales de playas y en el 2024 venimos con más proyectos para incentivar la cultura ambiental”, expresó José Herrera, presidente de la ONG.

Resaltó que en este 2023, realizaron 12 jornadas de limpieza en la que participaron mil 310 rescatistas y lograron recolectar 20.5 toneladas de desechos en las limpiezas cumplidas en todos los municipios de Nueva Esparta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *