El mandatario insular firme con su compromiso en brindar bienestar integral a cada rincón de la entidad

 

El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, encabezó la jornada número 55 del Tren de la Salud, donde se atendieron a más de 300 personas, entre niños, adultos y ancianos, de la comunidad de Pedro Luis Briceño, en el municipio García, este jueves 14 de diciembre.

Con este programa, el gobernador busca mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes de la región insular, especialmente de los más necesitados y alejados de los centros de salud

El mandatario insular recorrió las instalaciones del Tren de la Salud, conversó con los pacientes y el personal médico, y entregó implementos para la fácil movilidad de los pacientes, como bastones, muletas y sillas de ruedas.

En esta oportunidad, la presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Gloria Rodríguez Rojas, acompañó al gobernador en su recorrido y manifestó su satisfacción por el trabajo realizado. “La relevancia que tiene la comunidad de Pedro Luis Briceño, y todo el municipio en general, y la importancia de sacar del abandono a los sectores más vulnerables”, dijo. Asimismo, agradeció al equipo médico del tren de la salud por su labor humanitaria y profesional.

Este programa social ofrece servicios de medicina general, pediatría, odontología, oftalmología, ginecología, entre otros, a las comunidades más vulnerables. Desde el inicio de su gestión, el gobernador ha efectuado 55 jornadas del Tren de la Salud, beneficiando a miles de personas con atención médica integral y gratuita.

Los beneficiarios de esta acción gubernamental expresaron su agradecimiento a Morel Rodríguez y al equipo que integra la fundación por la atención recibida. Saúl Vera, quien recibió un bastón, dijo: “Ya que de esta manera será más cómodo desplazarme y de gran ayuda para mi estabilidad”. María Pérez, quien se realizó una consulta oftalmológica, dijo: “Estoy muy contenta porque me revisaron los ojos y me dieron unos lentes nuevos”.

El gobernador anunció que el Tren de la Salud continuará su recorrido por el estado Nueva Esparta durante el 2024, llegando cuatro veces al mes a las diferentes comunidades. “Estamos comprometidos con el bienestar y la salud de nuestro pueblo, y por eso seguiremos llevando bienestar a cada rincón de nuestra región insular”, afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *