El Instituto Público Neoespartano para el Ecosocialismo (Inec), adscrito a la Gobernación del estado Nueva Esparta, realizó una jornada de limpieza, recolección de desechos y desmalezamiento en la cancha techada de Pedro Luis Briceño, ubicada en el sector del mismo nombre, en el municipio García. El objetivo de esta actividad fue recuperar los espacios públicos y ofrecer un ambiente sano y apto para los habitantes de la comunidad.

Pedro Cardona, presidente del Inec, manifestó la importancia de efectuar este aseo, porque permite que los vecinos tengan un lugar seguro y cómodo para ejecutar diferentes actividades en ese espacio.

Igualmente, expresó su satisfacción por el resultado de la jornada y afirmó que esta contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad. Asimismo, reiteró su compromiso de seguir trabajando en pro del desarrollo y beneficio de la región insular, promoviendo un ambiente sano y libre de desechos.

José Alejandro Wessolossky, adjunto del Inec, encargado de supervisar las labores que se ejecutaron, agregó que en la jornada participaron más de 20 trabajadores del instituto, quienes laboraron durante cuatro horas.

Además, explicó que la limpieza de la cancha techada se realizó para facilitar la instalación del Tren de la Salud, un programa de atención médica gratuita impulsado por la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone). Indicó que el Tren de la Salud se efectuará el día jueves 14 de diciembre y ofrecerá servicios de medicina general, pediatría, odontología, oftalmología, entre otros.

Wessolossky destacó que, para la realización de esta jornada de limpieza, se contó con el apoyo del secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, y de la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez, quienes coordinaron las acciones necesarias para garantizar el éxito de la actividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *