En conmemoración a los 193 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, la Gobernación del Estado, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizaron el acto cívico militar para honrar la memoria del padre de la Patria, en la plaza Bolívar de La Asunción.

En este escenario, presidido por el comandante de Guardacostas, vicealmirante Jorge Agüero Montes, acompañado del secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, junto a los representantes de los poderes legislativo y judicial, las autoridades militares y el pueblo, recordaron el legado de lucha de Simón Bolívar por la libertad y la unidad que sigue siendo inspiración para muchos.

En un despliegue de respeto y honor, se procedió a la ofrenda floral. Este gesto simbólico estuvo a cargo de una serie de personalidades, entre ellos el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, Gloria Rodríguez; la presidenta de Funsone, la jueza rectora, Bettys Luna; el contralor del Estado, Daniel Camargo, Geisha Camacaro, la defensora del pueblo, la presidenta del legislativo y Joe Uzcátegui, director general del Consejo Nacional Electoral.

Le correspondió a la legisladora Marisol Rodríguez, dar lectura de la participación de la muerte del Libertador.

Estuvieron además presentes, los alcaldes de la Península de Macanao, Tubores, José Nicasio e Iraima Vásquez, respectivamente. El director general de la Alcaldía de Mariño, Richard Fermín, y Paul Hidalgo, presidente del Concejo Municipal de Arismendi.

La Banda Oficial del Estado, fue la encargada del acompañamiento musical solemne y respetuoso para la conmemoración del acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *