El Master cheff Guayamurí retó a 5 jóvenes a preparar una comida a tres tiempos sin planificación previa y en tan solo 90 minutos.
La actividad, denominada “El gran reto”, se llevó a cabo en los espacios del restaurant Natural, de cuyas cocinas y demás espacios se apoderaron los estudiantes para idear, con tan solo lo que les ofreció una despensa, un plato de entrada, un principal y el postre.
Alejandra Chalbaud, directora del Colegio Guayamurí, explicó que «The great Challenge” es otro de los programas de la institución que busca desarrollar el talento de los aprendices, de hecho, en esta actividad estuvieron asistidos por reconocidos cocineros que los apoyaron en su creatividad culinaria.
Los participantes, María Laura Restrepo, Amelie Madrid, Marco Elizalde, Angel Rojas y Antonella Rondón, son también parte del equipo de jóvenes que organizan el master cheff que realiza el colegio para los estudiantes de niveles de primaria, y ahora tuvieron ellos la oportunidad de usar espacios reales y bajo la presión de no planificar la preparación de la comida.
“Estamos seguros que después de esta experiencia muchos estarán motivados a seguir creciendo, y ese es nuestro objetivo siempre, que nuestros aprendices descubran su pasión y con ese talento construyan su futuro”.
El jurado conformado por Krusbery Valerio, María del Pilar, Tico Gerardi, Freddy Albornoz, Hermán Stelling, Luis García, Luis Rodríguez y Aixa Falotico dio como ganadora a Antonella Rondón, quien presentó como plato de entrada berenjenas al grill con ensalada estilo capresa; de segundo una causa cevichada, con merluza, en cama de aguacate, mayonesa y un toque de aceite de sésamo para fusionar el sabor asiático, y de postre Crumble de manzana roja, con vino, canela, azúcar, crema de leche y almendras.
La actividad contó también con la presencia de los representantes quienes vivieron la presión de los jóvenes pero también disfrutaron de su gran talento en la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *