El Operativo Navidad Segura 2023 ya está en marcha en el estado Nueva Esparta. Más de 1500 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y resguardo se han desplegado para garantizar un ambiente seguro durante las fiestas decembrinas.

La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) coordina este operativo, y el Gobierno regional participa activamente en su desarrollo. “Estamos listos para cuidar y proteger a los habitantes y turistas que están llegando desde otras partes de Venezuela y el mundo para disfrutar de las fiestas decembrinas en la Perla del Caribe en paz, armonía y seguridad”, comentó el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Adalberto Orta.

Agregó que en el inicio de este plan se desplegaron 1.500 funcionarios de seguridad ciudadana, así como miembros de organismos de prevención e instituciones y estiman que en total participen en el Operativo Navidad Segura 2023, un total de 2.500 hombres que tendrán la responsabilidad de garantizar un ambiente seguro durante las fiestas decembrinas.

“Se dispondrá de los puestos de atención ciudadana, conocidos como «pack», posicionados en puntos estratégicos. Su objetivo es claro y firme: buscar resultados positivos que beneficien a turistas y residentes. Este es un llamado a la conciencia de cada ciudadano, una invitación a participar activamente en la construcción de una sociedad más segura y próspera”, dijo el director del Ejecutivo regional.

Igualmente mencionó que entró en vigencia la Resolución 190 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que establece que los vehículos de carga pesada o gandolas no podrán exceder de más de 40 km por hora, cumpliendo así con el horario establecido por las autoridades. “Este es un paso importante hacia la creación de un entorno más seguro y ordenado en nuestras carreteras, demostrando una vez más nuestro compromiso con el bienestar de la ciudadanía”, comentó.

Orta precisó que es necesario hacer un llamado de conciencia a los motorizados, “es crucial tener precaución y cumplir con las medidas de seguridad y prevención. En el caso de las motocicletas, es obligatorio llevar cascos, no superar el límite de más de dos personas, mantener las luces en buen estado y seguir las leyes de tránsito”.

Además, el director gubernamental, agregó que entre los organismos de seguridad que participan en este operativo se encuentran la Fuerza Armada Nacional, la Milicia, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Estatal, Protección Civil, Sebin, Cicpc, entre otras instituciones de seguridad y prevención ciudadana.

Finalmente, los 24 prefectos de la región insular estarán trabajando conjuntamente con estos organismos para brindar unas navidades seguras. En caso de cualquier eventualidad, se aconseja llamar al 911 o descargar la aplicación Cuadrantes de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *