La exposición colectiva estará abierta al público hasta febrero de 2024, con el apoyo del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta

El Museo Nueva Cádiz, ubicado en la ciudad de La Asunción, inauguró este jueves 21 de diciembre la Exposición Colectiva «Artistas y amigos del Museo Nueva Cádiz». Esta muestra, que rinde tributo al maestro Jesús Salvador Rodríguez, estará abierta al público hasta febrero de 2024.

Esta serie de exposiciones se lleva a cabo desde el año 2022, con el apoyo del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta, amigos y colaboradores, con la finalidad de proyectar la obra de los artistas plásticos de la región insular.

El maestro Jesús Salvador Rodríguez nació en la ciudad de La Asunción y ejerció la docencia durante 31 años. Hoy se le rinde homenaje en su trayectoria como artista plástico, que logró abordar diferentes tendencias, entre la pintura y la escultura, utilizando la madera y otros materiales no convencionales. Su obra es extensa y refleja su creatividad y talento.

En cuanto a la continuidad de las exposiciones, el coordinador del Museo Nueva Cádiz, Cecilio Brito, dio a conocer que «este es el tercer homenaje que se realiza a la obra de los artistas margariteños y a los amigos de esta institución». Además, invitó a todo el pueblo del estado Nueva Esparta a conocer y disfrutar del arte y su historia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *