El gobernador de Nueva Esparta entregó este miércoles recursos financieros a través de Fondepsebne a pequeños comerciantes de la región, con el fin de apoyar sus negocios y generar empleo

El gobernador Morel Rodríguez Ávila continúa potenciando la economía y el progreso en la entidad, es por eso, que este miércoles 27 de diciembre, realizó una nueva entrega de créditos a emprendedores de la región insular, a través del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva del estado Nueva Esparta, Fondepsebne.

El acto se llevó a cabo en la sala de conferencia de la sede gubernamental, con la presencia de beneficiarios y autoridades. Durante su intervención, el líder insular manifestó con alegría y entusiasmo estar satisfecho por el potencial que hay en los margariteños y cochenses: “Los que han recibido sus créditos lo aprovechan trabajando para el fortalecimiento y sustento de sus familias, y de esta manera puedan hacer sus propias empresas. Me mantengo de pie con mucha voluntad y cariño de hacer las cosas bien para el progreso y desarrollo de Nueva Esparta”.

Con esta acción del mandatario insular les permitirá fortalecer sus negocios y adquirir recursos para dinamizar la productividad en áreas como la gastronomía, pescadería y la manufactura de productos. El objetivo es apoyar a los pequeños comerciantes que tienen negocios y activar la economía, para que de esta manera se generen empleos, crezcan sus empresas y se promueva el talento productivo de margariteños y cochenses.

Asimismo, el gobernador anunció que, a partir del próximo 15 de enero del 2024, iniciará obras importantes para la región insular, con un presupuesto moderado pero suficiente para invertir en beneficio de la colectividad.

En este sentido, Luis Delgado, presidente del Fondepsebne, comentó: “La entrega de estos créditos que se han trabajado, gracias a la gestión de nuestro gobernador Morel Rodríguez, quien ha estado empeñado en ayudar a la economía insular, lo cual hemos estado recuperando”. Informó que, para el próximo año, se harán otras entregas en específico a los habitantes del municipio Villalba.

Acompañaron al gobernador Morel Rodríguez, el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez; directores del Ejecutivo regional y presidentes de institutos autónomos, respectivamente.

De esta manera se llevó a cabo con mucha emoción y cariño, la entrega de créditos a estos emprendedores que por primera vez reciben un apoyo económico que les permitirá fortalecer sus negocios y adquirir recursos para la productividad de sus productos que sin lugar a dudas resaltan el valor de lo nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *