La presidenta de la corporación, Griselda Contreras, hizo un balance positivo de la gestión y destacó el relanzamiento de la Bolsa Turística de Margarita como uno de los principales proyectos del año

“Durante el 2023, en la Corporación de Turismo cumplimos con todos los proyectos y actividades programadas para promover a Nueva Esparta como destino atractivo tanto para eventos regionales como nacionales e internacionales”. Así lo expresó Griselda Contreras, presidenta de la institución.

En la lista de logros alcanzados en 2023 está el impulso al Concurso Culinario con Alma Margariteña, realizado el 1 de julio, que dejó un buen sabor de boca. En esta primera edición participaron chefs y cocineros de los 11 municipios. Cada uno preparó platillos con productos autóctonos de sus jurisdicciones.

También, Contreras destacó que se hizo el relanzamiento de la Bolsa Turística Margarita 2023, que se realizó del 28 al 30 de septiembre, en el Centro de Convenciones Sambil Margarita, evento que reunió nuevamente a operadores turísticos, agencias de viajes, hoteleros, líneas aéreas y todas las personas relacionadas en el área turística regional y nacional.

Además, la Corporación de Turismo realizó durante las temporadas de Carnaval y Semana Santa el operativo de inspección y control, también de brindar información a turistas.

Por otra parte, Contreras indicó que este 2023 también sirvió de impulso al turismo deportivo, respaldando así a diferentes organizaciones de la entidad para el desarrollo de eventos como triatlón, béisbol menor y otras disciplinas. “Con estas actividades quedó demostrado que en Nueva Esparta tenemos escenarios ideales para los diferentes eventos y por supuesto, el próximo año continuaremos trabajando en equipo con otras instituciones porque nuestro objetivo es uno: promover que Nueva Esparta es un destino hermoso y seguro”.

En equipo

La presidenta de Corpotur, igualmente resaltó el trabajo realizado por cada una de las direcciones desde la promoción del destino hasta el asesoramiento, inscripción y actualización del Registro Turístico Estadal, además de los talleres de capacitación y sensibilización a los prestadores de servicios turísticos regionales. Así como realizar operativos y por supuesto las capacitaciones para que se siga atendiendo a los visitantes con calidad y amabilidad.

Corpotur también dijo presente en la 43° la Feria Internacional (Fitur) realizada en España, así como en la Vitrina Turística de Anato 2023 y Avavit.

Finalmente, Contreras dijo: “Nos preparamos para continuar dando atención a todo el sector turístico de Nueva Esparta, apoyar a quienes toquen nuestras puertas para la realización de eventos, bien sea, deportivo, de salud, comunicacional y gastronómico”. Con estas acciones, Corpotur busca impulsar el turismo en Nueva Esparta en el 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *