Bajo la dirección de Osvélida Gil, se han implementado diversas acciones para mejorar la educación en las escuelas estadales. Entre lo más destacado figura la dotación de equipos tecnológicos, la capacitación docente, la ampliación de la oferta académica y la atención integral a los estudiantes

Estas iniciativas que se realizan, a través de las diferentes coordinaciones adscritas a la dependencia gubernamental han contribuido a elevar el nivel educativo, promover y fortalecer el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes del estado insular.

Al respecto, Gil destacó que, entre las actividades, cumplieron los talleres de redes y herramientas educativas, alianzas estratégicas y participación en el primer encuentro de robótica educativa, a través de la Coordinación de Informática y en convenio con la Fundación Telefónica Movistar y la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Igualmente, el Proyecto Ecos, que consiste en ensayar comunicaciones sencillas, en los municipios Díaz y Tubores, beneficiando a 1850 alumnos, 74 docentes y 30 planteles de educación básica. Además, exposición de tarjetas «Abrazando la Navidad con Valores», realizada en el lobby del edificio de la Gobernación, a través

Asimismo, en el mes de diciembre, exposición de tarjetas «Abrazando la Navidad con Valores» uno de ellos se realizó en el lobby del edificio de la Gobernación, con una muestra de estas instituciones.

De igual manera, con la Coordinación de Protección de Bienestar y Desarrollo estudiantil, se realizaron conversatorios preventivos sobre acoso escolar, la droga destruye a la familia y la pedofilia es un crimen, dirigidos a 175 representantes, 362 alumnos, 73 docentes y 10 planteles educativos, de los municipios Arismendi, Díaz, García, Gómez y Maneiro, con el apoyo del Ministerio Público.

Acotó la directora de Educación, que se han realizado conversatorios – Conversatorios sobre «Aprendiendo a Querer», con el apoyo de la Diócesis de Margarita, en 11 planteles de cada uno de los municipios de la región insular, y participación en el proyecto «Contraloría va a la Escuela», donde se eligió al contralor escolar.

Destacó los talleres y jornadas de matemáticas, dirigidos a docentes y planteles de educación media, distribuidos en los diferentes municipios: Mariño, Arismendi, Maneiro, Península de Macanao y Tubores, a través de la Coordinación de Matemáticas.

Otras de las actividades cumplidas fueron los conversatorios sobre las fechas históricas y la trayectoria del Esequibo, a través de la Coordinación de Interculturalidad y Cultura y el encuentro de «La Voz Inicial», donde participaron 26 niños, talleres de cantos tradicionales, parrandas, aguinaldos, encuentro folclórico de burras y Parrandón Navideño, donde participaron 23 instituciones educativas del municipio Díaz.

Estas actividades demuestran el compromiso y la dedicación de la Dirección de Educación con la comunidad educativa del estado Nueva Esparta, así como el apoyo y la colaboración de las instituciones aliadas. La educación es la base fundamental para el desarrollo de una sociedad, y en Nueva Esparta se trabaja con esfuerzo y esperanza para garantizar una educación de calidad, inclusiva y participativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *