Polacos, rusos y cubanos, visitantes extranjeros con mayor presencia en la isla de Margarita

Este año incrementó de manera progresiva el ingreso de turistas a nuestra región insular por vía aérea y marítima. Desde enero hasta el mes de noviembre se contabilizaron 527 mil 922 personas, expresó Griselda Contreras, presidenta de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta. Resaltó que, en comparación al pasado año, el aumento es de 22.3% anual, partiendo que en el 2022 se registraron 431.511 visitantes.

“Estamos muy contentos porque todos los meses recibimos viajeros de diferentes partes del país y de otros países. Nuestro estado es maravilloso y por eso continúa siendo el destino predilecto no sólo para vacacionar en Carnaval, Semana Santa o vacaciones escolares, sino para la organización y realización de actividades deportivas”, dijo Contreras.

Agregó que Nueva Esparta, además de tener las playas más hermosas, cuenta con montañas, sitios recreativos, centros comerciales y una infraestructura hotelera de calidad, así como tecnología de vanguardia y seguridad ciudadana. “El turista tiene opciones para disfrutar todos los días”, afirmó.

Igualmente resaltó la labor del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y el Viceministerio de Turismo Internacional en la promoción del estado como destino. “Hemos visto como llegan visitantes de Polonia, de Rusia y Cuba. Eso nos llena de alegría y estamos seguros que el próximo año recibiremos más turistas”.

Finalmente, Griselda Contreras reiteró su compromiso para seguir trabajando por el turismo junto a la empresa privada, sector público, operadores turísticos, hoteleros y de esta manera impulsar a Nueva Esparta como un destino de calidad. Se estima que desde el 26 de diciembre aumenten los visitantes de diferentes partes del país para recibir el Año 2024 en el estado.

 

Prensa Corpotur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *