¡Un año de progreso!

El gobernador Morel Rodríguez Ávila, a través de la Fundación Social Nueva Esparta, entregó una canastilla al primer margariteño, que nació a las 5:40 de la mañana del 1 de enero de 2024 en el Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar

El primer margariteño del año 2024 se llama Josmar Misael Machado Galué quien llegó al mundo a las 5:40 de la mañana del lunes 1 de enero de 2024 en el Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar. Su madre, Claudimar Galué, de 16 años, se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que el pequeño, que pesó 3 kilos, 200 gramos y midió 49 centímetros.

Con gran alegría por este nacimiento, desde la Fundación Social Nueva Esparta, a través de su presidenta Gloria Rodríguez Rojas, y siguiendo las directrices del gobernador Morel Rodríguez Ávila, se entregó al bebé una canastilla con los artículos de cuidado personal, así como pañales y ropa, necesarios para el recién nacido.

Josmar Misael es el primer hijo de Claudimar, una joven madre que expresó su alegría y agradecimiento por el nacimiento de su bebé, que fue atendido por el personal de guardia del área de obstetricia de la emergencia del centro asistencial.

De igual manera, se les hizo entrega de canastillas a los nacimientos del 31 de diciembre de 2023, Matías Malavé, quien nació a las 12:31 del mediodía y a Emilianys Sofía López Gutiérrez, nacida a las 7:29 de la noche, así como también a Antoniella Carrasco, madre en espera de su quinto hijo.

El equipo médico de guardia, conformado por las doctoras Indira Delgado, Rosa Rivas, Franchesca Quijada y la licenciada Osmery Mata, estuvo presente en esta entrega, y al igual que las madres beneficiadas, agradeció al gobernador Morel Rodríguez por su apoyo y estar presente en esta ocasión tan especial.

El primer nacimiento del año en Nueva Esparta es un motivo de celebración y de compromiso con los hijos de esta tierra de progreso, que inicia el 2024 con esperanza y optimismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *