Mediante alianzas con otras instituciones, tanto públicas como privadas, para este 2024 aspira elevar la calidad educativa en Nueva Esparta

La gestión del gobierno de Morel Rodríguez Ávila, a través de la Dirección de Educación, presentó el balance del año escolar 2023-2024, en el que destacó la incorporación de todo el personal y el estudiantado dependiente del Ejecutivo regional, así como el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación. El objetivo es mejorar la calidad educativa en la región insular, mediante alianzas y formación docente, según informó la directora del ente gubernamental, Osvélida Gil.

Gil expresó con gran satisfacción que se ha trabajado de la mano con el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de Nueva Esparta, una instancia creada por el Ministerio de Educación para apoyar y orientar a las escuelas y liceos del estado. “Hemos logrado una articulación efectiva entre el Gobierno regional, el ministerio y las comunidades educativas, para garantizar el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo.

Asimismo, comentó que para este 2024 se aspira concretar alianzas con otras instituciones, tanto públicas como privadas, para fomentar la preparación académica de los docentes y los estudiantes. “Queremos elevar la calidad educativa en Nueva Esparta, ofreciendo oportunidades de formación continua, actualización de conocimientos y uso de tecnologías”, señaló.

Entre las alianzas que se están gestionando, Gil destacó la que se está tratando de canalizar con el proyecto “Ciudad de Valores”, una iniciativa internacional que busca promover los valores humanos y sociales en la educación. “Este proyecto nos permitiría acceder a un diplomado de ocho meses con certificado internacional, que será dictado desde México y netamente online. Estamos a la espera de confirmar esta alianza para la primera semana del mes de enero”, explicó.

Con estas acciones, la gestión del gobernador Morel Rodríguez, a través de la Dirección de Educación, es una clara demostración de su compromiso para mejorar la calidad educativa en la región insular, mediante alianzas y formación docente que benefician a los docentes y los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *