El gobernador Morel Rodríguez Ávila cumplió con el pago de los beneficios laborales a los trabajadores adscritos al Ejecutivo regional, correspondientes al año 2022-2023, según informó la directora de Talento y Desarrollo Humano, Viviany Brito, quien ofreció un balance positivo de la gestión del mandatario insular.

Detalló que, entre los pagos del 2022, que fueron cargados por ingresos propios, correspondió a la primera y segunda evaluación de desempeño y la dotación de uniformes, que favorecen a empleados, contratados, obreros y cargos de alto nivel, mientras que los útiles escolares y el bono recreacional para los jubilados y pensionados.

En lo que respecta al 2023, se cumplió con el bono único, el Día del Padre, el día de la Madre, las becas, el bono recreacional de jubilados y pensionados, el pago de aguinaldos, que benefician a los empleados, contratados, obreros, pensionados, jubilados y cargos de alto nivel, los cuales fueron cargados directamente ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Asimismo, indicó que también se realizó el pago de los gastos médicos que, desde el último trimestre del 2021 hasta septiembre de 2023, lo cual fue cargado por ingresos propios del Ejecutivo regional.

Explicó la directora del Ejecutivo regional que, aunado a esto, el mandatario insular giró instrucciones para la reclasificación de 241 trabajadores entre empleados y obreros de este organismo. Igualmente, el personal activo que presta servicios en la sede gubernamental, recibió la cesta alimentaria.

Con estas acciones, el gobernador Morel Rodríguez Ávila demuestra su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus trabajadores, a quienes reconoce como el motor de su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *