El gobernador de Nueva Esparta tiene previsto en este año aumentar la cantidad de beneficiarios

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida y el futuro de los jóvenes en Nueva Esparta, el gobernador Morel Rodríguez Ávila al reactivar el programa de becas Jesús Manuel Subero, pone de manifiesto su compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes universitarios.

Al respecto, la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez, comentó que este programa ha sido recibido con entusiasmo y gratitud, porque les ofrece a los jóvenes la oportunidad de adquirir una educación superior y construir un país con bases sólidas para el crecimiento. Este es un claro testimonio de los logros del gobernador en el año 2023.

Cabe destacar que el gobernador Morel Rodríguez Ávila, en la última entrega del año 2023, manifestó la importancia de este programa social, que considera un aporte significativo para los jóvenes de su tierra y en esa oportunidad dijo: “Quiero anunciarle a este extraordinario pueblo que el año que viene voy a entregar mil becas universitarias, para que no quede ningún muchacho sin estudiar en las distintas universidades de nuestro país, porque mi gobierno está empeñado en darle salud, educación, a todos los hombres y mujeres que habitan en esta tierra margariteña”, expresó el mandatario regional.

Con esta acción gubernamental se favorecen a estudiantes de 30 carreras diferentes, que cursan sus estudios en 15 instituciones de educación superior de todo el país, entre ellas, UDO, UCV, ULA, UNES, Unimar, Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, IUP Antonio José de Sucre. Los beneficiarios cuentan con excelentes promedios académicos y reciben una ayuda económica mensual para costear sus gastos universitarios.

Jóvenes becados

Los jóvenes beneficiados han expresado su agradecimiento y reconocen el impacto positivo de este programa en su educación y futuro. Los testimonios de Jesús Vásquez y Juan Guilarte, resaltan la importancia de este programa de becas. Ambos agradecen al gobernador Morel Rodríguez por ofrecer esta oportunidad a quienes lo necesitan.

Vásquez, estudiante de Diseño Gráfico en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, comentó que este apoyo le ha permitido continuar con su carrera universitaria y su meta es graduarse y ser un gran profesional.

Mientras que Juan Guilarte de 18 años, estudiante de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, señaló que este programa de becas lo ha ayudado en solventar gastos que conlleva su carrera. “Gracias al gobernador Morel Rodríguez por abrir este programa para darle oportunidades a los jóvenes que lo necesitan”.

Este programa de becas es un claro ejemplo de cómo el compromiso con la educación puede marcar una diferencia en la vida de los jóvenes y en el futuro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *