Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna disputarán a partir de este miércoles la Supercopa de España, competencia que tendrá el formato Final Four para definir al campeón.

Por las semifinales del torneo el Real Madrid se enfrentará a Atlético de Madrid, mientras que Barcelona se medirá a Osasuna.

El Real Madrid cierra la preparación con Kroos y Mendy en el grupo
El Real Madrid realizó su último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas antes de viajar a primera hora de la tarde del lunes a Riad con Toni Kroos y Ferland Mendy en el grupo.

Por segundo día consecutivo el lateral francés Mendy, que sufrió un problema muscular el 21 de diciembre ante el Alavés en el último partido de 2023, se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros demostrando a Carlo Ancelotti que está en buenas condiciones para integrar la expedición.

El centrocampista alemán Toni Kroos, por su parte, se ejercitó con normalidad y deja atrás las ligeras molestias de tobillo sufridas en el primer partido del año, ante el Mallorca, que provocaron su ausencia de la convocatoria en el estreno del cuadro merengue por la Copa del Rey.

Barcelona recupera a Pedri en un entrenamiento sin Gündogan y Martínez
El Barcelona se entrenó este lunes con la novedad de Pedro González ‘Pedri’, que hizo parte del trabajo con el grupo en una sesión sin Ilkay Gündogan, que se ausentó debido a una indisposición.

El centrocampista canario sufrió el pasado 19 de diciembre una lesión muscular en un entrenamiento. Su regreso paulatino a la disciplina del primer equipo se produce a tres días de que el Barça dispute la semifinal de la Supercopa de España contra Osasuna, por lo que no se descarta que pueda unirse a la expedición azulgrana que viajará a Arabia Saudí.

Tampoco saltó al césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper Iñigo Martínez, que acabó el partido por Copa del Rey aquejado de unas molestias musculares.

Simeone define el once para enfrentar al Real Madrid
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, perfiló este lunes su once para la semifinal de contra el Real Madrid, con el regreso de Stefan Savic y Samuel Lino, la suplencia de Axel Witsel, la continuidad de Nahuel Molina y la delantera Antoine Griezmann-Álvaro Morata.

La salida de Witsel, indiscutible en este curso y titular en los últimos 20 encuentros, es la nota más llamativa de la probable alineación, que se mantiene en los parámetros esperados en el resto de demarcaciones.

La formación que probó el entrenador argentino este lunes fue la siguiente: Jan Oblak en la portería; Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso y Samuel Lino, en la defensa; Marcos Llorente, Koke Resurrección y Rodrigo de Paul, en el medio campo; Griezmann y Morata, en el ataque.

Osasuna se ejercita en Tajonar sin Chimy Ávila
Osasuna ha regresado a las instalaciones de Tajonar, tras lograr su pase a octavos de final en Castellón, con un grupo muy reducido de futbolistas que han completado una sesión en la que no ha estado Chimy Ávila.

El argentino, sin convocar este domingo en la Copa del Rey, sintió molestias en la zona del sóleo de la pierna izquierda ante el Almería el pasado jueves, motivo que le obligó a ser sustituido en el minuto 14 por José Arnaiz, quien ayer se erigió como el salvador de su equipo gracias al tanto anotado en el minuto 107.

La gran noticia ha sido la normalidad con la que Johan Mojica ha trabajado. El colombiano se ha entrenado al mismo ritmo que Moncayola, Iker Muñoz, Moi Gómez y Budimir, únicos compañeros presentes sobre el césped.

 

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *