Es un equipo que fue obtenido con el apoyo de la empresa privada, que se ha sumado al esfuerzo del mandatario insular por recuperar los recursos del pueblo y garantizar la atención de las emergencias médicas

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, entregó este martes un nuevo motor fuera de borda para la total recuperación de la lancha ambulancia. Esta embarcación, desde finales del año 2023, inició los servicios de traslado de las emergencias médicas desde la isla de Coche a Margarita.

El mandatario insular comentó, “Estoy entregando el motor de la lancha ambulancia que presta servicio al municipio Villalba, que tanto lo necesita. Es un equipo nuevo y fue obtenido con el apoyo de la empresa privada, que se ha sumado a nuestro esfuerzo por recuperar los recursos del pueblo».

Rodríguez explicó que la lancha ambulancia había quedado inoperante en las administraciones pasadas debido a la sustracción de los motores, dejando al pueblo desprovisto de un servicio vital para trasladar a los enfermos a Margarita.

Agregó, “Hoy, estamos dando un paso más para garantizar la atención de las emergencias médicas y para que nuestra gente de Coche tenga la oportunidad de acceder a los centros médicos del estado”

Expresó su satisfacción por el logro obtenido y afirmó, “Estamos cumpliendo con el pueblo de Coche y seguimos dando respuestas al cuidado de su salud”.

El gobernador recordó que el pasado mes de diciembre, la hermana isla de Coche se vio beneficiada con la activación del muelle de emergencia Capitán “Salomón Marín” y la lancha ambulancia. Estos recursos se destinaron para prestar los servicios primordiales en los momentos de emergencia y para atender la movilización de la gente.

De esta manera, el gobernador Morel Rodríguez Ávila avanza en la recuperación de Margarita, Coche y Cubagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *