La institución proyecta en el 2024 impulsar el compromiso de seguir siendo un baluarte en la defensa de los derechos de la mujer en la región

Con el objetivo de brindar un soporte integral, el Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer), intensifica su asistencia proporcionando asesoría legal y psicológica a 146 mujeres víctimas de violencia atendidas en el 2023, para garantizar su bienestar y justicia. Reafirmando su compromiso con la protección y empoderamiento femenino.

Maira Rodríguez, presidenta del Inemujer, destacó la labor realizada el año pasado, al apoyar a las 146 mujeres víctimas de violencia een la región, donde el instituto ha sido clave en ofrecer asesoría legal y psicológica, ayudando a las mujeres a enfrentar sus desafíos con determinación y esperanza.

Rodríguez expresó: «Quiero agradecerle a todo el equipo que estuvo siempre atento, y por siempre mantenernos firmes como Inemujer, siendo ejemplo para el pueblo, porque este 2024 venimos con más fuerza y energía para defender a la mujer neoespartana”.

Las beneficiarias del programa, manteniendo su anonimato, enfatizan la importancia de denunciar los actos de violencia y buscar ayuda profesional como pasos esenciales hacia la recuperación.

Inemujer, con el apoyo del gobernador Morel Rodríguez, continúa su misión de proveer un refugio seguro y recursos necesarios para las mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

La institución se prepara para el 2024 con la promesa de seguir siendo un baluarte en la defensa de los derechos de la mujer en Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *