Para este 2024 proyecta continuar con las actividades que permitan el desarrollo del arte como representación de la identidad cultural del Estado

En 2023, el Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta se enfocó en las manifestaciones culturales como un proceso de transformación para identificar a la sociedad neoespartana y permitir un acercamiento entre sus integrantes.

Siguiendo los lineamientos del gobernador Morel Rodríguez Ávila, se organizaron foros y conversatorios centrados en la conservación ambiental, la historia de las islas de Margarita, Coche y Cubagua, homenaje a sus hombres y mujeres y la defensa del Esequibo.

Los espacios como la Sala Freddy Villarroel, del Centro de Artes Omar Carreño, el Museo Nueva Cádiz y la Galería Galpón, se abrieron para la proyección de artistas plásticos, ofreciendo el reconocimiento a la obra del Estado, y del país.

Se ofreció formación académica permanente para niños y jóvenes a través de diversos talleres que promovieron la cultura, la música, el dibujo, la alfarería, el canto, la poesía, la diversión sana y la promoción de los valores.

Se hizo un esfuerzo para recuperar los espacios de gestación de artistas, como las casas de la cultura en los diferentes municipios, y proyectar los festivales culturales en toda la región insular, todo desde la diligencia de su presidente Heraclio Narváez, fue posible el cumplimiento con los compromisos pendientes con los trabajadores del instituto.

En 2024, se proyecta la continuidad en el crecimiento de las actividades culturales, promoviendo el desarrollo del arte como representación del gentilicio que hace vida en un estado paridor de artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *