El período de firmas internacionales del béisbol de las Grandes Ligas inició este lunes con el prospecto venezolano José Perdomo a la cabeza tras recibir un bono de 5 millones de dólares por su firma con los Bravos de Atlanta.

La firma de Perdomo destaca en el proceso de contrataciones internacionales de Grandes Ligas, que cierra el 15 de diciembre, en el que se puede reclutar a jóvenes que deben cumplir 16 años antes de firmar y tener 17 años antes del 1ro de septiembre del año siguiente, explica MLB sobre las reglas para este tipo de acuerdo.

El criollo, de 17 años, está llamado a seguir la tradición de grandes torpederos venezolanos en el béisbol estadounidense, con reportes que destacan su avanzado conocimiento de la zona de strike, así como su capacidad de identificar y pegarle a los picheos rompientes, logrando utilizar todo el terreno para conectar de imparable.

Además de contar con una defensa que le permite ejecutar las jugadas de rutina y con capacidad de alcance hacia los lados, junto a un potente brazo con el que puede poner fuera a los corredores en primera base, desde el fondo de las paradas cortas.

A Perdomo le sigue en cuanto a la cantidad de dinero recibida por su primera firma profesional, el también torpedero Leodalis De Vries, quien recibió un bono de 4,2 millones de dólares por parte de los Padres de San Diego.

El joven dominicano, de 17 años, puede batear a ambos lados del plato, con un potencial que lo proyecta para poder alcanzar los 20 jonrones por temporada, ayudado por un conocimiento avanzado de la zona de strike.

En cuanto a su desempeño defensivo, con una estatura de 6,2 pies y la potencia que posee en su brazo, cuenta con cualidades que le permiten jugar en todas las posiciones del cuadro interior.

El dominicano Fernando Cruz, también parador en corto, logró un pacto por 4 millones de dólares con los Cachorros de Chicago, según MLB.com.

Con potencial para convertirse en un bateador de 20 o más jonrones por campaña, Cruz puede pegarle a la pelota con fuerza hacia todas las bandas y cuenta con una velocidad por encima del promedio.

El jardinero dominicano Dawel Joseph estampó su firma con los Marineros de Seattle a cambio de 3 millones de dólares, para entrar en la carrera por llegar a las Grandes Ligas.

Joseph ha demostrado grandes condiciones atléticas en el campocorto, con buena velocidad y enfoque en el plato al momento de agotar sus turnos con el madero, lo que se espera pueda seguir desarrollando en su camino al mayor nivel de MLB.

Los Mets apostaron por la calidad del receptor venezolano Yovanny Rodríguez, a quien entregaron un bono de firma de 2,85 millones de dólares.

Rodríguez es señalado como el mejor prospecto receptor en la actualidad, debido al enfoque defensivo avanzado que ha mostrado al momento de guiar los partidos y a la contundencia con la que le pega a la pelota.

Asimismo, el jardinero dominicano Adolfo Sánchez vestirá el uniforme de los Rojos de Cincinnati, quienes le pagaron 2,7 millones de dólares por sus derechos como jugador profesional.

El patrullero quisqueyano tiene la habilidad para batear la pelota con fortaleza y autoridad por todo el terreno de juego.

El nuevo prospecto de los Rojos es un defensor de gran nivel, que cuenta con capacidad para jugar en los tres jardines.

Otras firmas de gran valor:
Víctor Hurtado (Venezuela) con los Nacionales (2,8 millones de dólares); Adriel Rodney (República Dominicana) con los Diamondbacks (1.85 millones); Francisco Vilorio (República Dominicana) con los Yanquis (1,75 millones); Leonardo Pineda (República Dominicana) con los Rays (1,8 millones); Yohendry Sánchez (Venezuela) con los Gigantes (1 millón de dólares).

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *