Miles de personas caminaron este domingo en la procesión de la Divina Pastora, la manifestación mariana más grande de Venezuela, que se celebra cada 14 de enero, en el estado Lara (oeste), en esta oportunidad bajo el lema «Con María, caminemos en comunión».
Los fieles empezaron a congregarse desde horas de la mañana en varios puntos de la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, para, en la tarde, acompañar o ver pasar la imagen de la Divina Pastora, un ritual que fue transmitido en directo por medios locales y al que asisten cada año cientos de miles de personas.

La procesión terminó con una misa en la catedral de la ciudad en la que los líderes religiosos pidieron a esta manifestación de la Virgen María por el futuro del país, que empezó a recuperarse en 2021 luego de ocho años de recesión y que celebrará elecciones presidenciales en el segundo semestre de este año.

Miles de fieles acompañaron a la Divina Pastora
Esta movilización es considerada la segunda más importante de América Latina después de la de Guadalupe, en México, y la tercera más importante del mundo detrás de la de Fátima, en Portugal, según la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que ha reportado asistencia de hasta tres millones de personas en años previos al de la pandemia por covid-19.

Luego de la procesión, la Divina Pastora fue recibida con un homenaje musical en la catedral, donde permanecerá las siguientes dos semanas de enero para recibir peregrinaciones de distintas zonas pastorales.

El Gobierno informó del despliegue de miles de agentes de las fuerzas de seguridad y funcionarios de rescate y salvamento para resguardar el orden durante la manifestación, que celebró su edición número 166.

Entre otros políticos, la candidata presidencial del principal bloque opositor, María Corina Machado, se sumó a la caminata y saludó a decenas de simpatizantes, según ella misma mostró a través de las redes sociales.

EFE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *