El mandatario insular destacó los avances de su gestión y las proyecciones del año 2024

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, en encuentro con los representantes de los medios de comunicación, dio a conocer los avances de su gestión y las proyecciones del año 2024. Durante su intervención, el mandatario insular envió un saludo al pueblo de Margarita, Coche y Cubagua, y en especial a los educadores en su día, recordando la importancia de Luis Beltrán Prieto Figueroa en esta celebración. Asimismo, manifestó su optimismo en cuanto a las acciones que desde el gobierno central se ejecuten, de acuerdo a los recursos del estado, en beneficio de los salarios de todos los venezolanos.

El mandatario insular, asistió a tempranas horas de la mañana de este lunes 15 de enero al programa radial “Con Criterio» con la periodista Mónica Jiménez. Posteriormente, en su despacho, recibió a los representantes de los medios televisivos. Como demócrata consumado, destacó que son los intereses de la región los que impulsan sin distinción este proyecto de gobierno. Reconoció que, en su paso durante 17 años como gobernante del estado, el respeto y priorizar los intereses de Nueva Esparta, han sido clave en su éxito, para trabajar con siete presidentes.

El mandatario insular, asistió a tempranas horas de la mañana de este lunes 15 de enero al programa radial “Con Criterio» con la periodista Mónica Jiménez. Posteriormente, en su despacho, recibió a los representantes de los medios televisivos. Como demócrata consumado, destacó que son los intereses de la región los que impulsan sin distinción este proyecto de gobierno. Durante sus declaraciones, reconoció que, en su paso durante 17 años como gobernante del estado, el respeto y priorizar los intereses de Nueva Esparta, han sido clave en su éxito, al trabajar con siete presidentes.

Inversión responsable y desarrollo

Para el 2024, el mandatario insular, informó que dispone de un presupuesto de 30 millones de dólares destinados a proyectos que prometen mejorar la calidad de vida de los neoespartanos. Además, el gobernador anunció el inicio de la gira administrativa para el próximo 26 de enero, con la entrega de 500 becas a los estudiantes universitarios, cestas de alimentación y la reactivación de espacios para la actividad deportiva, actividades a realizarse en las localidades de Boca de Pozo, La Guardia y Juan Griego

Seguridad y turismo como pilares

En cuanto al sector Turismo, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, señaló que se prevén acciones como el planteamiento a las líneas aéreas para que los costos de la boletería hacia este destino varíen, de acuerdo a la temporada, como un esfuerzo entre los empresarios y todos aquellos que tienen sentido de pertenencia con Margarita, considerando el incremento de visitantes del año 2023 del 35%, en comparación al año anterior.

Además, enfatizó la importancia de mejorar los servicios públicos, especialmente aquellos que tienen dependencia de la vialidad, salud y agua, como prioritarios a resolver. Desde su despacho, se ha dirigido a través de comunicados a la presidencia, vicepresidencia y hacia los diferentes ministerios que trabajan en beneficio de los servicios públicos, destacando la necesidad de resolver estos problemas sin sectarismo y poniendo en primer lugar al pueblo neoespartano y su bienestar.

Manifestó que Nueva Esparta es el 4° estado más seguro del país. En cuanto a la Zona Económica Especial, se encuentra a la espera del nombramiento de sus representantes, tanto el gremio económico como el gubernamental. En este sentido, informó que se han realizado cuatro reuniones con los sectores representativos para iniciar la reactivación de la economía.

El líder insular invitó al pueblo margariteño a “remar juntos” en sentido de la reactivación del sector comercial de Porlamar, así como el de la Ciudad de Juan Griego, y reiteró la continuidad en la entrega de créditos a pescadores y artesanos, así como también anunció la recuperación del Mercado de Artesanía del municipio Mariño, para que los visitantes y turistas conozcan lo hecho en Margarita.

Está pautado el nombramiento de una comisión que asistirá a la ciudad de Caracas, a la Oficina Nacional de Presupuesto, para la revisión de los recursos que se asignan a la región insular, y así poder cumplir con los compromisos adquiridos con los trabajadores.

Para cerrar, el gobernador Morel Rodríguez expresó: “Continuaremos fortaleciendo a todos los sectores del estado, seguiremos haciendo las cosas bien, asistiremos próximamente al Consejo Federal de Gobierno para presentar formalmente algunas iniciativas. El éxito que yo pudiese tener, es el éxito de Margarita, Coche y Cubagua para que sean centro piloto del turismo a nivel nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *