En un acto de reconocimiento y compromiso, la Gobernación del estado Nueva Esparta rinde homenaje a los educadores que forman a los futuros profesionales de la nación

En una concurrida celebración en las instalaciones del Centro de Artes Omar Carreño en la ciudad de La Asunción, el Ejecutivo regional rindió homenaje a los docentes de Nueva Esparta, con la imposición de la Orden Luis Beltrán Prieto Figueroa. Este honor reconoce su gallardía, entrega, dedicación y responsabilidad en la formación de los futuros profesionales que representarán a la nación.

Por el Ejecutivo regional, asistieron los directores de Educación, Talento y Desarrollo Humano, Planificación, Comunicación e Información; Osvélida Gil, Viviany Brito, David Reyes, Brenda Salcedo, respectivamente; el jefe de la Oficina de Presupuesto, José Gil y el vicepresidente del Clebne, Johan Yánez.

Durante la actividad, el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, resaltó la importancia de la profesión docente y la necesidad de reivindicación salarial para los maestros. Además, manifestó el compromiso del gobernador del Estado, que continúa solicitando los recursos ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), para honrar el compromiso con los trabajadores dependientes del ente gubernamental.

Osvélida Gil, directora de Educación de la gobernación, citó una frase de Luis Beltrán Prieto Figueroa y habló sobre la importancia de la educación para el progreso y desarrollo de un país. También hizo un llamado para recordar a los maestros que lucharon por una reivindicación, no sólo en términos salariales, sino en la educación de los docentes, niños y jóvenes.

Agradecimientos

Varios directores de centros de educación expresaron su gratitud por el reconocimiento de sus servicios y dedicación, y destacaron la importancia de su trabajo en la formación de los niños y jóvenes que serán el futuro del país.

Maxglendys González, directora del Centro de Educación Inicial Altagracia, en el municipio Gómez, expresó su gratitud por el reconocimiento de sus 24 años de servicio y dedicación. Ella enfatizó la importancia de luchar a diario y educar a los más pequeños, quienes serán el futuro del país.

Maryce Suarez, directora de la Unidad Educativa “Rafael Salazar Brito” ubicada en la Cruz Grande municipio Mariño, compartió su amor por la formación de niños y jóvenes. Mencionó lo gratificante que es ver a sus estudiantes convertirse en adultos.

Crigeuglis Salazar, director de la Unidad Educativa Estadal Josefina Ortiz, en Las Giles municipio Tubores, destacó que la enseñanza es una bendición que permite formar e incentivar la educación. Agradeció a la directora de Educación, Osvélida Gil, y al gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, por su desempeño e impulso en la educación.

En este emotivo acto, las excelentes interpretaciones de la música venezolana, por parte de los niños de la academia ‘Jóvenes Artistas’, sorprendieron al público con su talento y los levantaron de sus asientos para cantar y bailar a su ritmo.

El evento culminó con un hermoso homenaje a los educadores que, con su dedicación y compromiso, están moldeando el futuro de Venezuela. Su labor trasciende las aulas y llega al corazón de la sociedad, no solo se reconoce, sino que también se celebra.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *