La Organización StopVIH, una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención, atención y tratamiento del VIH/SIDA en Venezuela, cumple 16 años de fundada este 18 de enero de 2024.

Durante este lapso, ha trabajado incansablemente para reducir el estigma y la discriminación asociados al VIH/SIDA, así como para garantizar el acceso a la atención y el tratamiento para las personas que viven con el virus a través de donaciones que van desde antirretrovirales hasta fórmulas lácteas a madres con VIH.

Desde 2008, la organización ha realizado una serie de programas y actividades de prevención, entre las que se incluyen campañas educativas, pruebas de detección del VIH y distribución de condones. También ha brindado atención médica y psicológica a personas que viven con el VIH/SIDA, así como apoyo a sus familias y entorno.

“Estamos orgullosos de haber contribuido a la lucha contra el VIH/SIDA en Venezuela durante los últimos 16 años”, dijo su presidente, Jhonatan Rodríguez, al tiempo que con satisfacción expone que “gracias al trabajo de nuestra organización, miles de personas han podido acceder a la atención y tratamiento que necesitan para tener una vida plena”.

Entre sus hitos históricos importantes han recibido la visita del monitor comunitario de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA); a representantes de Unión Europea, a distintos embajadores del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela; así como su participación en 2016, ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional para dar a conocer un balance de las carencias y necesidades que enfrentan las personas afectadas.

En este nuevo aniversario, la Organización StopVIH reafirma que continuará trabajando para garantizar que todas las personas que viven con el VIH/SIDA en Venezuela tengan acceso a los medicamentos y servicios que necesitan, así como defender sus derechos y fomentar el respeto, igualdad y no discriminación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *