El ecuatoriano Jonathan Caicedo, del equipo mexicano Petrolike, se convirtió este domingo en el campeón de la edición 59 de la Vuelta al Táchira.

Además, también es el primer extranjero en ganar la competición desde 2016, cuando venció el costarricense Joseph Chavarría.

«Me voy muy feliz, muy contento y agradecido», dijo Caicedo, quien señaló que regresará a casa, donde descansará para luego participar en el Tour Colombia 2.1, que vuelve después de tres años.

El ciclista expresó su agradecimiento a los organizadores y a su equipo, del que reconoció el trabajo para hacer «posible este proyecto», y adelantó que prevé, a principios de marzo, volver a Europa para correr clásicas de Italia.

El venezolano Juan Ruiz quedó, como en la edición anterior, en el segundo lugar de la clasificación general, y su connacional Nelson Camargo en el tercero.

El ganador de la octava y última etapa de la vuelta este domingo, que consistió en un trayecto de 117,3 kilómetros, fue el colombiano Alejandro Osorio, del equipo Erco Shimano.

En la edición 59 de la Vuelta al Táchira, los organizadores mantuvieron las novedades incorporadas en 2023, de un trayecto que atraviesa la ciudad colombiana Cúcuta -que se disputó el sábado- y un clásico femenino el domingo, cuya vencedora fue Ingrid Porras, del Ultrabikex, por segundo año consecutivo.

El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, adelantó que, para la próxima edición, las autoridades evalúan extender la competencia para que llegue hasta el municipio colombiano de Pamplona, así como la posibilidad de invitar a equipos de Rusia y China. Además, dijo este domingo que la siguiente edición constará de 10 etapas.

EFE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *