Pedro González Silva

El Sol ingresó al signo de Acuario, el pasado 20 de enero. Y el mismo día, poco más de 12 horas después, Plutón también entró a esta misma franja del zodíaco, y se colocó en conjunción al astro rey.

Esta conjunción a los cero grados de Acuario, activó con fuerza las cualidades de este signo, desde una perspectiva de mayor profundidad e intensidad, y será interesante observar los efectos que se manifestarán, con una posición astrológica donde el Sol se encuentra en debilidad, y por el contrario, Plutón se haya extrema fortaleza.

En efecto, el Sol bajo los efectos acuarianos, se ubica en un estado cósmico denominado “exilio”, en donde pierde sus cualidades, que son antagónicas a lo que representa Acuario, signo que obliga al Sol a ceder en su rol de dominio en el universo astrológico; en cambio, Plutón entra en exaltación, y se fortalecen al máximo sus cualidades de poder oculto, subterráneo, transformador, haciendo además que las características de Acuario se “disparen” intensamente.

Estaremos entrando en una etapa de cambios a fondo, que se darán más rápido de lo que pensamos, pero que a la vez, se darán sin que nos demos cuenta, en forma subterránea, misteriosa y corrosiva, hasta que de pronto, en medio de tanto ocultamiento, afloren sorpresivamente las verdades que impactan, en el momento en que ya los cambios son inevitables.

Ahora que las energías acuarianas estarán especialmente activadas, hablemos un poco de las características de este signo zodiacal.

Acuario, es signo de aire, de idealismo creativo. Es un signo fijo, esto influye para que, bajo la energía de este signo, seamos muy tenaces, motivando nuestro espíritu renovador y vanguardista que nos saque de la rutina.

Acuario se caracteriza por su sentido universal de las cosas, las personas y los ideales. Es uno de los signos más humanitarios del zodíaco, es innovador. Su sentido del progreso es infinito; son tan humanitarios que están desprovistos de todo tipo de interés personal, siempre y cuando sepan que ayudan a los otros en sus aspiraciones sociales.

Acuario tiene una gran capacidad para la síntesis: puede aceptar en principio ideas divergentes y luego las procesa, creando sus propias ideas o conceptos, haciendo una síntesis de todo aquello que asimiló.

Acuario es el signo del Saber, del conocimiento, de la humanidad. De acuerdo a los grandes ciclos mundiales, estamos comenzando a vivir la Era de Acuario; en principio, lo primero que se nota de esta nueva era, son los avances tecnológicos, y hasta se piensan que tales avances pueden llegar a desplazar al mismo ser humano.

Sin embargo, la verdadera energía acuariana, en la medida en que avance, más bien tenderá a rescatar las cualidades del ser humano, a potenciar su crecimiento, su evolución, su comportamiento y estructura social; recordemos que cada era dura más de 2000 años, y ésta, apenas se está acercando a su comienzo; en estos momentos lo que hay es un coletazo de fines de la era pasada, entrelazada con las primeras señales de la nueva era, donde todo proceso de transición genera caos.

A partir de este momento entramos en una nueva vibración cósmica, y ya se irán viendo sus sorpresivos efectos. Por lo pronto, les recomiendo que lean un libro sobre Plutón, cuya energía empieza a exaltarse y marcará un gran ciclo de transformaciones a fondo para la humanidad.

Dentro de las energías plutonianas que se activan, es importante el punto de las relaciones humanas, cuyo componente es muy acuariano, pues en general, los signos de aire, son los que marcan las relaciones, así que les recomiendo este libro sobre Plutón y las relaciones humanas, que pueden adquirir a través del siguiente enlace:

https://www.amazon.com/-/es/Jeffrey-Wolf-Green/dp/B08Z5G15YY/ref=sr_1_4?crid=3KPIJULLLBCOZ&dib=eyJ2IjoiMSJ9.hXVwg1Jw3MO65lKz03hZ-WSi2vM2unRatMJCtzXUHw53PqTah1lhTA2jdWIRud_tueORS1PZR9SW4ShAjSOX0NXvpj3RS1xQoTZCBAZFdVJ6L95Rc_pEyL2U1yzRggrUBF-bJm-GX4laxFc9EBlIcBb0Zk4evcAqtiKloxr-FKQp_EK0AyLjlcpWis8DewXzI-aCZvk9S2ZbCv4LZ27LZ4AG6rQG5mqM3mVB4siQ5hw.yWVpYucatJU5qHENvCba531JtHiPz2F66y32BA-0D5A&dib_tag=se&keywords=pluton&qid=1705434062&sprefix=pluton%252Caps%252C690&sr=8-4&_encoding=UTF8&tag=pgsilva-20&linkCode=ur2&linkId=326451e02e04b4a47ffd1383d15484b6&camp=1789&creative=9325

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *