Este jueves el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, asistirá al Consejo Federal de Gobierno convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la ciudad de Caracas.

En esta importante reunión, el mandatario insular presentará los proyectos de obras y gestión social que se han diseñado en función de las necesidades del pueblo neoespartano, para continuar la recuperación de la entidad insular, como polo de desarrollo turístico del Caribe.

El gobernador informó que esta semana comenzó la ejecución de trabajos en obras que estaban abandonadas e inconclusas por los gobernantes que lo antecedieron, poniendo el presupuesto asignado para el 2024 en favor de los margariteños y cochenses.

Agregó que en el CFG serán analizados los planes previstos en la gestión correspondiente a este año, proyectos que están enfocados en el impulso de la economía de la región contando con el respaldo de todos los sectores, público y privado.

Anunció también, que la primera entrega de las Becas Universitarias Jesús Manuel Subero, prevista en los próximos días, beneficiará a 500 estudiantes de Nueva Esparta que ocupan las aulas en casas de estudio superior dentro y fuera de la Isla.

“Este programa con el que logramos beneficiar hasta 12 mil estudiantes cuando lo creamos, fue echado a menos, pero hoy lo estamos volviendo a hacer una prioridad dentro de mi gestión para darle oportunidad de estudio, aprendizaje y profesionalización a los jóvenes de mi tierra”, dijo.

Otro programa social bandera que inicia su ejecución esta semana es la entrega de la cesta alimentaria, que este jueves asistirá a más de 2 mil hogares de Boca de Pozo, municipio Península de Macanao.

Finalmente, informó que sostendrá una reunión técnica con el Viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Carlos Álvarez Márquez, para conversar sobre los aspectos de ley que rige la Zona Económica Especial Nueva Esparta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *