María Corina Machado, candidata de la oposición democrática a las presidenciales, presentó este martes la Gran Alianza Nacional e instó a Nicolás Maduro a fijar la fecha para las elecciones, que deben realizarse este año. La dirigente, quien está inhabilitada políticamente, afirmó que los venezolanos «obligarán» al oficialista a medirse en una contienda a la que, aseguró, el chavismo le teme.

«Hablan mucho de elecciones, pero le tienen terror a las elecciones porque saben que no tienen votos y se esconden detrás de la amenaza y la persecución. Quiera o no, el pueblo de Venezuela obligará a Maduro a medirse en unas elecciones, así que pongan la fecha de una vez a este proceso electoral», manifestó la coordinadora del partido Vente Venezuela, en una concentración en la urbanización Altamira, en el municipio Chacao de Miranda.

María Corina pidió a los diversos sectores de la sociedad, incluyendo partidos políticos, maestros, médicos y trabajadores, a unirse en el esfuerzo común por restaurar la democracia en el país. «Lo que ya arrancó, nada ni nadie lo va a parar; hoy la lucha es por la libertad», afirmó.

Ratificó la ruta electoral
La líder de la oposición venezolana enfatizó su compromiso con seguir una ruta electoral transparente y libre, en cumplimiento del mandato que recibió por parte de los venezolanos el 22 de octubre pasado. Manifestó asimismo su disposición para realizar las acciones necesarias por el futuro del país y aseguró que su intención, «hasta el final», es avanzar hacia el objetivo de la democracia.

Describió la misión de la Gran Alianza Nacional en la lucha histórica por reunir a las familias venezolanas y alcanzar la libertad, y destacó la importancia de comenzar a construir la gobernabilidad.

«Vamos a tejer nuestros acuerdos. Desde ya estamos construyendo la gobernabilidad para el momento en que salga esta tiranía y tengamos elecciones», afirmó en el mitin, al que el chavismo intentó, sin éxito, sabotear con la toma de la plaza Francia de Altamira y en diversos puntos de la avenida Francisco de Miranda.

Machado también destacó la importancia de la Gran Alianza Nacional y de la red electoral 600K para lograr un cambio significativo en Venezuela. Resaltó que la visión de país, el liderazgo y la ruta trazada son clave para vencer al régimen en las elecciones de 2024.

En un tono celebratorio y enfatizando la libertad, agradeció a Venezuela y a sus ciudadanos en un día que consideró histórico y se comprometió a continuar la lucha hasta el final en un camino que anticipa como grandioso.

Con información de elnacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *