Ecuador empató este martes 1-1 con la anfitriona Venezuela en su segundo partido del Preolímpico sudamericano, con un nuevo gol de Yaimar Medina, y lidera el Grupo A del torneo, que comparte con Brasil.

La furia bolivariana
Medina, que el sábado había firmado un doblete en el triunfo 3-0 del Tri ante Colombia entrando como suplente, volvió a salir del banquillo para ser decisivo y anotó con un exquisito tiro libre en el minuto 70 del partido en estadio Brígido Iriarte, en Caracas.

A primera hora, Brasil, que descansó en la jornada inaugural, se estrenó con una victoria 1-0 sobre Bolivia con diana del estelar Endrick.

Luis Sojo: «La gente quiere resultados de inmediato y eso no va a pasar en la pelota”
Ecuador lidera la llave con cuatro puntos, seguido por Brasil con tres, mientras que Venezuela suma dos y Bolivia, uno.

Buscando cimentar el mediocampo, la inclusión de Carlos Faya fue la principal novedad del seleccionador de los locales, Ricardo Valiño.

Ecuador al mando de la llave
El movimiento dio más libertades a jugadores de buen trato de pelota como Bryant Ortega y, en especial, Telasco Segovia; pero de nuevo, como había pasado en el debut del sábado, en un empate 3-3 con Bolivia después de haber tenido ventaja de 3-1, los dueños de casa dejaron escapar un resultado favorable.

Un largo cruce desde la mitad del campo de Ortega fue conectado por el espigado Kelsy, de 1,93 metros de estatura, para que Venezuela tomara la delantera.

Ecuador, sin embargo, fue tomando el control de las acciones.

Erick Pluas, de cabeza en el 27, empezaba a mostrar el cambio de vientos en el duelo. Un disparo desviado del volante Pedro Vite, justo antes del descanso, lo confirmaba.

Messi y Suárez siguen sin marcar y el Inter Miami, sin ganar
Apenas dos minutos después de la reanudación Patrik Mercado pateó en el área con el arco a su merced en pro del empate, pero el central Carlos Vivas bloqueó con una milagrosa intervención sobre la raya para, por el momento, Venezuela siguiera arriba en la pizarra.

La resistencia fue rota por Medina, quien firmó una verdadera obra de arte a balón parado que deja a Ecuador al mando de la llave.

Los dos mejores avanzarán a la fase final, que repartirá dos plazas en los Juegos Olímpicos de París-2024.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *