La neoespartana clasificada a los Juegos Paralímpicos en París, agradeció el aporte que recibirá durante este 2024

Paola García, la paratleta neoespartana clasificada a los Juegos de París 2024 y Atleta del Año 2023, recibió la beca que le fue asignada por la Gobernación del estado Nueva Esparta que dirige Morel Rodríguez Ávila y el Instituto de Deporte.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez acompañado del gerente general Jesús Matute Marval y el coordinador de Alto Rendimiento Virgilio Velásquez entregaron el aporte del mes de enero y el acta compromiso de la extensión del beneficio durante un año.

García se prepara con ahínco para su participación en los Juegos Paralímpicos, pero antes espera competir en dos gran prix en los meses de marzo y mayo, y el próximo febrero se trasladará a Caracas donde continuará sus entrenamientos enfocada en mejorar y situarse entre las tres primeras del orbe en la modalidad de salto largo T47.

“Agradecida por toda la ayuda. Todo se agradece porque el deporte no tiene bandera política, lo define el compromiso de ayudar a los atletas”, expresó luego de tener en sus manos el acta compromiso que garantiza la entrega mensual de la beca.

Con la meta de situarse entre las tres primeras del mundo, resalta las deficiencias de la pista de atletismo en la Ciudad Deportiva en Maneiro. “La fosa de salto no recibe ningún mantenimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *