El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) organizó el foro ‘Participación de la mujer’ con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de su presencia y contribución política en los estamentos del Estado.

 El conversatorio, realizado en el sector Salazar García de Los Robles, municipio Maneiro, contó con la presencia de Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar; así como de Cristina Conti, Morel Cardozo, Rafael Marín y Lisbeth Miquilena.

En sus palabras de apertura, Guédez señaló que “la mujer siempre tendrá un espacio reservado al final de la historia, pero es nuestro propósito demostrar que las mujeres somos y seguiremos siendo capaces de ser las protagonistas del cuento”.

A lo largo de la tarde, los panelistas abordaron temas como la importancia del liderazgo, la participación juvenil y el propósito de la acción política en los jóvenes para el crecimiento de la comunidad.

Conti promulgó la participación de la mujer en la sociedad, mencionando que “se enfrentan a varios obstáculos a la hora de participar en la vida política”.

“Con el paso de los años, la mujer ha ocupado progresivamente un puesto en la dirección del estado, pero ¿cuándo llegará el día en el que prevalezca la equidad de los presentes en una sala política?”, cuestionó más adelante.

Cardozo, por su parte, compartió un claro ejemplo de la importancia de la participación ciudadana para sostener las libertades esenciales de un país pasando por la libertad de asociación, de reunión pacífica y el derecho a la manifestación.

En la ponencia de Marín, se invitó a la reflexión acerca de cómo deben ser los políticos que lideren Venezuela, generando interrogantes entre los representantes comunales, organizaciones y estudiantes presentes.

Miquilena, desde la óptica de una periodista, comentó acerca de la importancia de los medios de comunicación, destacando que “existe el riesgo de que personas sin preparación, generen contenidos falsos” y eso perjudique procesos de participación.

Al final de la jornada, Pier Hernández, vecino de la comunidad, agregó que “conversatorios que promuevan conceptos sobre cómo trabajar por un mejor futuro, son necesarios para incentivar a los jóvenes a entender la importancia de la participación ciudadana”.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *