La jornada de recepción de documentos se llevará a cabo hasta el 29 de febrero

Más de 1900 jubilados, pensionados y sobrevivientes dependientes de la Gobernación de Nueva Esparta deben cumplir con la actualización de la fe de vida, un requisito establecido en el Manual de Procedimientos Administrativos

“Esta certificación les ayuda con el requerimiento legal para el cobro del dinero devengado por parte de pensionados y jubilados y debe constar en el expediente del personal”, informó Viviany Brito, directora de Talento y Desarrollo Humano.

Añadió que este proceso continuará hasta el 29 de febrero y en la actualidad cuentan con el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, a través de la asesoría de los prefectos en este proceso de renovación. Así como, con el personal adscrito a su dirección y la asistencia de los funcionarios de Protección Civil y la Cruz Roja, para garantizar la salud de los participantes, a quienes se les chequeó la tensión arterial y los niveles de glucosa.

La directora de Talento y Desarrollo Humano, Viviany Brito, manifestó que «son 1900 actualizaciones a realizar, y adicional se desarrollará un operativo para los jubilados y pensionados de la Policía del estado, así como también para los del Cuerpo de Bomberos, en sus respectivas sedes»

Explicó Brito que, de acuerdo a los registros desde que arrancó la jornada se han atendido por día aproximadamente 40 personas. “De no ser posible por razones de incapacidad o movilidad limitada del jubilado acercarse hasta la sede de la Gobernación, debe enviar el informe médico reciente donde aparezca el nombre y número de cédula de identidad del solicitante a la Dirección de Talento Humano. En casos puntuales, un prefecto se trasladará hasta su domicilio para facilitar el proceso.

Igualmente informó que, si algún ciudadano se encuentra fuera del estado Nueva Esparta, o si se encuentra residiendo en otra Nación es necesario que se acerque o se ponga en contacto con el consulado o Embajada Venezolana más cercana a su domicilio para tramitar la certificación de fe de vida. Una vez completado, puede enviar la documentación al correo electrónico: talentohumanone6@gmail.com.

Agradecimiento

Lorenzo Bonillo, de 82 años, residente de Atamo Norte, municipio Arismendi, manifestó: “Gracias a esta jornada y gracias a la atención que nos brindaron. Me siento muy contento de poder actualizar mis datos sin problema”.

Ángel Antonio Mújica, de 87 años, residente de Ciudad Cartón, agradeció la rapidez del proceso: “Fue todo muy rápido y todos muy amables, gracias por la atención para con nosotros. No tuve que hacer cola ni esperar mucho tiempo, fue muy cómodo y sencillo”.

Corina Milt, residente de Porlamar, indicó que “la diligencia es bastante rápida, no lo dejen para el último día”.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Adalberto Orta, anunció: “El proceso de actualización continúa, desde cada Prefectura, para atender a todos los jubilados y pensionados. Con el apoyo del gobernador Morel Rodríguez Ávila, hacemos una gestión con humanidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *