Tras la presentación el pasado viernes 26 de enero de las líneas generales para el desarrollo de la Zona Económica Especial del estado Nueva Esparta, por parte de las autoridades nacionales, el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta Jesús Irausquín, afirmó que lo más importante de este nuevo modelo económico es lograr que sus beneficios se filtren hacia toda la población insular.

Irausquín destacó que las afirmaciones del Superintendente Nacional de Zonas Económica Especiales, Johan Álvarez y la Autoridad Única de la Zona Económica Especial de Nueva Esparta, Dr. Samir Al Attrach, fueron un camino abierto para que se vayan concretando los posibles proyectos, pero en efecto como todos coinciden, será fundamental trabajar en algunas reformas legales y buscar las vías para fortalecer la infraestructura de servicios.

Agradeció que tanto el Superintendente Nacional de la ZEE como la Autoridad Única delinearan el impacto en el crecimiento económico de la entidad insular a través del sector no financiero, porque permitirá a todos los sectores generar ideas factibles.

De acuerdo a lo presentado las áreas de interés a trabajar son procesamiento de alimentos del mar, impulso del potencial tecnológico y la industria informática, desarrollo de la infraestructura turística, consolidación de los atractivos regionales y crecimiento de flujo de visitantes internacionales.

Fedecamaras y los gremios que la integran están programando su agenda de trabajo para dar vialidad a las posibilidades que abre este modelo, sobre todo que pueda fortalecer lo construido hasta ahora a través del régimen de puerto libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *