El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, hizo un enérgico llamado a la transformación de la educación venezolana, tomando en cuenta que es un derecho consagrado en la Constitución Nacional y es una responsabilidad del Estado.

A juicio del también secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, la situación de los trabajadores de la educación en el país, es un tema desafiante que afecta no solo a los docentes, sino también la calidad del sistema educativo en general. «La realidad en las aulas genera grandes preocupaciones que van desde las infraestructuras educativas, así como la calidad del currículo», aseveró.

Considera Ávila que es crucial que se priorice la asignación de presupuestos adecuados para el sector educativo como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), asegurando qué los recursos se administren de manera eficiente para mejorar las condiciones laborales y salariales de los profesionales de la salud, quienes actualmente devengan bajos salarios y pocas oportunidades económicas.

Hoy se estima que Colombia destina 4.1% de su Producto Interno Bruto a la educación pública. No obstante está cifra es superior al promedio latinoamericano 3.6%, pero inferior al promedio mundial de 4,8%», enfocó.

Asimismo, considera que los profesionales de la educación merecen un reconocimiento social y económico acorde con la importancia de su labor.

«La formación de las generaciones futuras depende en gran medida de la dedicación y la calidad de los docentes. Asegurar salarios dignos y condiciones laborales adecuadas, no solo es un imperativo económico, sino también es un acto de justicia social», acotó.

Reiteró que la situación del sistema educativo en Venezuela requiere una atención urgente, al tiempo que esbozó que este tema no puede quedar en letra muerta, sino que debe hacerse un correctivo inmediato.

«Desde Unidad Visión Venezuela, abrimos las puertas a una reflexión profunda y a un llamado a la transformación. La educación es el cimiento de cualquier sociedad y la superación de estos desafíos es esencial para el desarrollo del país», finalizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *