Quien comience un texto diciendo: «alguien dijo», retrata en lo sucesivo su ignorancia y su mínima capacidad para discernir, puesto que busca la salida fácil que es la de distorsionar y desinformar hechos y razones, creyéndose dueño absoluto de la verdad.
Así no es estimado amigo Verni Salazar, no descargue sus síntomas de rabia contra una institución noble, donde se hacen las leyes para todos nosotros. Usted hace alusión a varios artículos de su autoría escritos en el año 2022 sobre el deterioro del convento de San Francisco, siendo que los males que lo aquejan tienen más de veinte años, pero usted se dio cuenta hace dos años, ni siquiera cuando ostentó el cargo de cronista del Estado que pudo hacer algo por lo que hoy se siente tan afligido.
Es muy cierto que representantes de la Academia de la Historia estuvieron en el Clebne, usted estuvo allí, y se acordó nombrar una comisión para mediar, junto con la preocupación colectiva, ante los entes pertinentes para avanzar en su restauración, pero no se concretó ya que a instancia del IPC (Instituto de Patrimonio Cultural) eso idea no era factible. Pero a la comisión en la que usted estuvo se le informó de todas las diligencias realizadas por la directora de IPC, Dinora Cruz, quien visitó el convento al menos en tres oportunidades para lograr la ejecución del proyecto del estudio patológico de la edificación elaborado por el ingeniero Paco Ramírez y aprobado por el IPC. Lo que quiero signíficar es que la normativa de restauración e inspección están garantizados por dicho proyecto.
Esto me lleva a pensar que usted no recuerda lo que se le explicó en aquella oportunidad o está pecando de ignorante. Si es así le doy luces: es justo que se estén arreglando los baños, se pinten las oficinas, los pasillos, se coloquen luminarias, se poden árboles y se adecuen los jardines, y sí, muy pronto se pintará la fachada gracias a la intervención de la Gobernación del Estado, es más se ha comprometido el Gobernador a agilizar recursos para iniciar los trabajos, todo con el aval del IPC.
Pero yo me pregunto estimado amigo Verni está usted calificado para esgrimir tales conceptos, porque si aquí somos ignorantes, por qué viene al convento a ofrecernos su tristeza.
Finalmente quiero expresarle amigo Verni que en el Clebne existe seriedad y respeto, desde los legisladores escogidos por el pueblo y no se diga de los obreros y empleados que diariamente laboramos y lo seguiremos haciendo hasta que San Francisco nos lo permita. Me es difícil ubicarlo a usted amigo Verni en la tabla de ignorantes a la que usted hace mención en su reciente artículo.

Juan J. Prieto L.
Cronista-Clebne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *