El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar), en alianza con Gran Cine, llevó una emotiva proyección de la película ‘Especial’ a 45 estudiantes de 4to y 5to año de la UE San Martin de Porres.

La cinta, que narra la historia de un joven con síndrome de Down que busca su independencia, se convirtió en una herramienta para promover la inclusión y la valoración de las capacidades de cada persona.

El equipo de Cevamar fue recibido por el coordinador de la institución educativa, Ricardo Fuentes, quien agradeció la oportunidad de que sus estudiantes pudieran disfrutar de la película y debatir sobre la importancia de la inclusión en la sociedad.

La directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, Magaly Guédez, comentó que «queremos brindarle espacios de cultura y aprendizaje a toda la comunidad neoespartana, donde todos nos sintamos bienvenidos sin importar las diferencias que nos hagan ser ‘Especiales'».

Dirigida por el venezolano Ignacio Márquez, «Especial» muestra la vida de «Chúo», un joven que a sus 23 años enfrenta la vida adulta junto a su padre, el percusionista José «El Chivo» López.

«La película deja un mensaje muy significativo. Me parece que debería ser vista en todas las instituciones venezolanas para reconocer nuestro talento. La forma en que “Chúo” avanza, supera y crece tanto como persona y artista es sensacional. Fue una jornada para reflexionar», dijo Ivana Gómez, estudiante de la institución.

La experiencia conmovió los corazones de los estudiantes, quienes entre risas y aplausos comprendieron la importancia de la inclusión y de valorar las capacidades y virtudes de cada persona.

Silvana Colmenares, otra estudiante presente, agregó que «es nuestra misión como jóvenes cambiar la perspectiva de la sociedad. No podemos cegarnos a que personas diferentes a nosotros no puedan ser deportistas extraordinarios, artistas galardonados o hasta reconocidos empresarios. Todos tenemos una chispa que nos hace ser especiales».

La iniciativa de Cevamar y Gran Cine se enmarca en su compromiso con la promoción de valores como la inclusión, la tolerancia y la diversidad. A través de este tipo de actividades, ambas organizaciones buscan crear una sociedad más justa y equitativa para todos.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *