El mandatario regional reafirma su compromiso con el sector educativo y con los estudiantes, a quienes considera la herramienta para el progreso y el desarrollo de la entidad

En un acto celebrado en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, entregó 530 becas universitarias “Jesús Manuel Subero”, a jóvenes estudiantes de la entidad, como reconocimiento a su excelencia académica y apoyo a su formación profesional.

El mandatario regional estuvo acompañado por la presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), Gloria Rodríguez Rojas, legisladores, alcaldes y autoridades universitarias. Los beneficiarios son estudiantes de 23 carreras diferentes, que cursan sus estudios en 22 universidades públicas, privadas y experimentales, tanto dentro como fuera del estado.

El programa de becas “Jesús Manuel Subero” fue creado en el año 2007 por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, como una iniciativa de su gestión para impulsar el desarrollo educativo y social de los jóvenes neoespartanos. Desde entonces, ha beneficiado a más de 12.000 estudiantes, y actualmente es impulsado por el Gobierno regional y Funsone.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila expresó su satisfacción por entregar estas becas, a quienes considera el futuro de la región. “Nuestro trabajo incansable devuelve hoy la fe y la esperanza de nuestra juventud, quienes son el futuro de nuestra tierra. Continuaré acompañándolos en el camino del aprendizaje, Margarita y Coche reclaman a sus profesionales para el desarrollo de sus pueblos. Con orgullo me encuentro con profesionales que fueron beneficiados con estas becas. Continuaremos ampliando el horizonte para que sean muchos más los jóvenes becados”, manifestó.

Por su parte, la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez Rojas, indicó que este beneficio se otorga a los estudiantes nacidos en la región insular, que poseen los mejores récords académicos, como premio a la excelencia. “El éxito no es resultado de la suerte, sino de la dedicación y esfuerzo constante. Ustedes, jóvenes estudiantes, cuentan siempre con el gobernador y la Fundación Social Nueva Esparta. Seguimos trabajando por el progreso y bienestar del pueblo neoespartano”, dijo.

La coordinadora del programa de becas, Ninoska Serra, informó que el año pasado se inició con 210 beneficiarios, y hoy son 530 becas que llegan a los estudiantes de los 11 municipios de Nueva Esparta, tomando en consideración su entorno y las características socioeconómicas que les rodean.

En representación de los estudiantes beneficiados, Pastor Rojas, cursante de Enfermería en la Universidad de Oriente, expresó su agradecimiento al Gobernador Morel y a Funsone, y dirigió un mensaje a sus compañeros. “Cada uno de nosotros debe convertirse en promotor de la excelencia, como estudiantes y futuros profesionales. Esta ayuda es una señal de esperanza, y nos dice que en este proceso no estamos solos”, afirmó.

Asimismo, Emily González, estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Margarita (Unimar), manifestó su gratitud por hacer posible este programa que reconoce y valora el esfuerzo y la dedicación académica. “Nos comprometemos a ser sujetos de cambio positivo, y a avivar el espíritu de excelencia que esta beca representa”, declaró.

Con la entrega de las becas universitarias “Jesús Manuel Subero”, el gobernador Morel Rodríguez Ávila reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes neoespartanos, brindándoles oportunidades de formación y reconociendo su mérito y esfuerzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *