Este proyecto se enmarca en el decreto Compra Margariteño, que promueve la producción y el consumo de lo hecho en la isla de Margarita

La Gobernación del estado Nueva Esparta, promueve la producción autóctona de la isla de Margarita, mediante charlas y talleres a niños y adolescentes en escuelas y liceos del estado, para enseñarles la historia, elaboración e importancia de los productos hechos con materiales margariteños.

Con este objetivo, el presidente del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Social del estado Nueva Esparta (Fondesebne), Luis Delgado sostuvo una reunión con la directora de Educación, Osvélida Gil, para establecer proyectos en conjunto que beneficien la cultura y tradición neoespartana.

Decreto Compra Margariteño

El presidente del Fondesebne, Luis Delgado, informó que este proyecto se enmarca en el decreto Compra Margariteño, que busca impulsar la producción y el consumo de lo hecho en Nueva Esparta, en los diferentes rubros realizados, siendo una de sus metas apoyar a los productores locales y generar empleo y riqueza en la isla.

“Es necesario que nuestros niños y jóvenes conozcan los distintos materiales y productos autóctonos de la región, para continuar con la herencia cultural, tradicional y gastronómica”, afirmó el funcionario.

Proyecto cultural y educativo

Con esta iniciativa, el Gobierno regional busca fomentar el orgullo y el sentido de pertenencia de los estudiantes de la isla, así como promover la producción y el consumo de lo hecho en Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *