El gobernador Morel Rodríguez Ávila, con el objetivo de apoyar a las comunidades más vulnerables del territorio insular, afianza sus diversos programas sociales por el bienestar de los habitantes de las islas Margarita y Coche.

Estas iniciativas son llevadas a cabo por la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) y el Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y Asistencia Social (Ineben), quienes se encargan de la entrega de material e insumos médicos y ayudas técnicas a habitantes de los once municipios del territorio.

En recientes entregas, se beneficiaron con ayudas técnicas, Crecencio León, habitante de la comunidad de Boca de Pozo, municipio Península de Macanao, recibió una silla de ruedas; Ada Araujo, Aracelis Bonillo, Jesusita Bonilla, de los municipios Arismendi y Mariño, recibieron bastones de cuatro puntas; mientras que Agustín Rafael Marcano de Juan Griego, municipio Marcano, fue atendido con una andadera.

Además, se realizó la donación de instrumentos médicos al ambulatorio de Robledal CPT-3, incluyendo un nebulizador y un tensiómetro para uso de los habitantes del lugar.

Las acciones conjuntas entre Funsone e Ineben proporcionan un servicio social muy gratificante para las personas. Debido al alto costo de los implementos médicos necesarios para la salud, a muchos residentes neoespartanos les resulta difícil adquirirlos. Sin embargo, estas instituciones brindan atención y respuesta inmediata, facilitando el acceso a estos recursos vitales. Todo esto se realiza siguiendo las instrucciones establecidas por el Gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *