Ante la incertidumbre sobre quién será el candidato opositor en Venezuela para las elecciones presidenciales de este año -debido a la inhabilitación de María Corina Machado-, varias consultoras y firmas de opinión revelaron que ya habría un sustituto.

2024 no será solo un año más
Se trataría de Magalli Meda, jefa de campaña y mano derecha de Machado. Meda sería inscrita en el Consejo Nacional Electoral, pero Machado estaría detrás.

Oscar Schémel, presidente de la firma Hinterlaces, aseguró en su cuenta de X que la propuesta está respaldada por la Casa Blanca.

La posibilidad parece verídica por las declaraciones de Juan González, asesor de la administración de Joe Biden para Asuntos del Hemisferio. «Nos importa el proceso, no el candidato», dijo el funcionario en declaraciones del martes.

Hasta ahora, de manera pública, Machado se ha negado a ventilar la alternativa de un sustituto, asegurando que ella tiene el mandato de la gente que la escogió el 22 de octubre en las primarias de la oposición, como la candidata que enfrentaría a Nicolás Maduro en las presidenciales.

Sin embargo, sobre la opositora sigue pesando la inhabilitación política impuesta por la Contraloría General de la República y ratificada este año por el Tribunal Supremo de Jusiticia.

Con dicha sanción no puede postularse a ningún cargo público en los próximos 15 años.

En varias oportunidades, Estados Unidos ha solicitado se le elimine la inhabilitación y se le permita a Machado postularse.

En las últimas declaraciones, González dijo que la posiciónde su país ha sido clara. «Para nosotros la oposición debe poder seleccionar sus candidatos», indicó.

 

Con información de elnacional

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *