La protección de la especie marina se puso en marcha el primer día de febrero y perdurará hasta el cierre de septiembre

El Instituto Autónomo Neoespartano para el Financiamiento de la Pesca Artesanal y la Acuicultura (Inepesca) ha anunciado el inicio de la temporada de veda de la langosta (Panulirus Argus), que se extenderá desde el primero de febrero hasta el 30 de septiembre.

Esta medida, establecida en la resolución DM. Nro 115 del 21 de octubre del 2013, tiene como objetivo prevenir la captura de esta especie marina durante su período de propagación y crecimiento.

Julio González, presidente de Inepesca, subrayó la importancia de esta iniciativa, señalando que “se prohíbe la captura de hembras ovadas y ejemplares juveniles, ya que su extracción de su hábitat natural retrasa su reproducción”.

Las áreas con mayor abundancia de esta especie se encuentran en el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques y el Archipiélago de Los Testigos, ubicados al noroeste de la isla de Margarita.

Desde el Gobierno regional, se hace un llamado a los pescadores de Nueva Esparta y de todo el territorio venezolano para que respeten estas normativas y leyes establecidas. Esta medida busca garantizar la conservación segura de esta especie marina, contribuyendo al desarrollo y crecimiento económico, y, sobre todo, al bienestar de la fauna marina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *