Antonio Ledezma, coordinador del comando de campaña internacional, celebró la resolución de la Eurocámara que exige al presidente Nicolás Maduro respetar el acuerdo de Barbados y advierte que la UE no reconocerá el resultado electoral si MCM no puede presentarse.

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y coordinador del comando de campaña internacional, agradeció al Parlamento Europeo (PE) el apoyo a María Corina Machado y condenó las agresiones de las que fue víctima la candidata presidencial de la oposición venezolana.

A través de una transmisión en su cuenta de Instagram, Ledezma hizo referencia a la resolución aprobada este jueves por la Eurocámara con 446 votos a favor, 21 en contra y 32 abstenciones.

La cámara europea rechazó las agresiones de las que fue víctima MCM y su equipo de campaña este miércoles durante una gira por la región de Charallave, en el estado Miranda, por colectivos chavistas armados, seguidores del presidente Nicolás Maduro.

La resolución exige a Maduro que debe respetar el acuerdo de Barbados y garantizar elecciones justas y libres y advierte que la Unión Europea no reconocerá el resultado electoral si María Corina Machado no puede presentarse.

Durante el debate, de tres días, los eurodiputados pidieron nuevas sanciones contra la administración de Maduro por las vulneraciones de derechos humanos y condenaron los ataques contra la oposición en Venezuela.

“Se trata de un rotundo avance en la lucha por la libertad en Venezuela”, dijo Ledezma en su mensaje al país, al observar que la resolución condena las detenciones arbitrarias, desapariciones forzosas y persecuciones en contra de la oposición.

“El Parlamento Europeo condena las agresiones contra los medios de comunicación social en Venezuela y considera a María Corina como la candidata legítima de la oposición”, dijo Ledezma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *