State Alumni Venezuela, capítulo Nueva Esparta, y el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) realizaron el foro ‘Importancia de la ciudadanía’, en el que se abordaron temas como la convivencia, el derecho al voto y la participación efectiva de la mujer.

 El encuentro en el Sector Genovés de Porlamar, municipio Mariño, contó con las ponencias de la directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, Magaly Guédez, junto a Morel Cardozo y Rafael Marín.

 Guédez indicó que la importancia de la ciudadanía recae en el valor que les otorga a las personas como sus derechos políticos y sociales, como resultado un sentido de pertenencia motivado a participar en la toma de decisiones. “La cultura ciudadana es forjadora de convivencia”, argumentó.

Comentó que Nueva Esparta tiene las características culturales y sociales para reinventarse como potencia turística. “Aunque no tengamos las cualidades de hace unos años, es momento de reinventar nuevas acciones para consolidar un desarrollo exitoso dentro de la comunidad”, expuso.

Marín destacó que «las pequeñas acciones generan grandes resultados». Si el compromiso es otorgarle un valor significativo a la participación de la mujer, es difícil esperar una multitud a favor si en la comunidad donde vivimos no lo ponemos en práctica, explicó.

Cardozo, por su parte, mencionó que las nuevas generaciones deben sentirse interesados en su derecho al voto a pesar de alguna apatía. Sin embargo, al trabajar unidos, con una perspectiva positiva en la dirección de nuestro futuro puede cambiar para mejor.

Los más de 30 participantes del foro, con edades tan variadas desde los 24 hasta los 74 años, coincidieron en que la cultura ciudadana es un pilar fundamental para la convivencia armoniosa.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *