Este programa bandera de la gestión social del gobernador Morel Rodríguez instaló las clínicas móviles en el sector El Cercado, municipio Gómez

En su primer recorrido del año 2024 por Nueva Esparta, el Tren de la Salud, un programa social bandera del gobernador Morel Rodríguez Ávila, realizó más de 2.800 atenciones. Eligió como su reciente destino El Cercado, sector del municipio Gómez.

Las clínicas móviles se instalaron en la calle El Saco para ofrecer atención médica gratuita y medicamentos a las familias de bajos recursos. Entre las especialidades y servicios que favorecieron a los habitantes destacaron Medicina Interna, Medicina General, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Citología, Nefrología adulto, Traumatología, Otorrinolaringología, Nutrición, Odontología, agudeza visual, desparasitación, despistaje de presión arterial, inmunización, farmacia, entrega de lentes de visión sencilla, registro para colocación de DIU, asesoría legal, canalización de fe de vida, servicio de peluquería, nutrivaso y kit para embarazadas.

Esta iniciativa ha demostrado su impacto positivo en la comunidad, proporcionando servicios esenciales de salud a aquellos que más lo necesitan.

Todo esto es posible gracias a un equipo de profesionales dirigidos por la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez, quien informó que la jornada cumplida hoy, es la primera del 2024 y la número 56 en tres años de gestión y se realizó a solicitud de los vecinos, lo que demuestra el compromiso por las familias de la región insular.

Comunidad agradecida

Los testimonios de los beneficiados reflejan el impacto positivo del Tren de la Salud, jornada que se cumplió este jueves 8 de febrero en El Cercado.

Alexelys Rocas, expresó su gratitud por la atención recibida del programa Tren de la Salud. Fue atendida en el vagón de ginecología, recibió kits para embarazadas y los medicamentos recetados.

María Cabrera, de 63 años, otra beneficiada, manifestó su complacencia por las acciones realizadas por el gobernador Morel Rodríguez. Agradeció y deseó salud al gobernador, con la esperanza de que continúe recordando a los habitantes de El Cercado.

Joannimar Serrano también agradeció al gobernador Morel Rodríguez por la jornada del Tren de la Salud, destacando que beneficia a todas las personas y que es una actividad muy bonita.

La gestión del Gobierno regional sigue avanzando para el bienestar de los neoespartanos. A través de programas sociales como el Tren de la Salud, se garantizan servicios y oportunidades de calidad para el desarrollo y progreso de la región insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *