El mandatario insular supervisó las labores de recuperación del estadio. Además, entregó material deportivo a 22 organizaciones en el municipio García, como testimonio de su compromiso con el deporte y la juventud

El 24 de marzo es la fecha estimada para la entrega de la primera fase de la rehabilitación del estadio Las Dos Villas, en el sector Villa Rosa del municipio García. Una obra más que se suma a la recuperación de instalaciones deportivas, una gran necesidad que el Gobernador Morel Rodríguez viene atendiendo en diferentes comunidades de la región.

En ese recinto se ejecutan acondicionamiento de baños, terreno de juego y de las paredes perimetrales, techado de las tribunas, instalación del alfajor y pintura general. Para una segunda fase y a la espera de recursos queda el sistema de alumbrado.

El mandatario regional pidió al director de Obras Públicas, Héctor Mata que supervise los trabajos para garantizar que se cumpla el compromiso del Gobierno de Nueva Esparta con las nuevas generaciones. “Yo vine a trabajar. Que Dios y la Virgen del Valle los bendiga”.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez hizo un llamado a la comunidad a valorar el esfuerzo del Gobernador por entregar unas instalaciones renovadas a los deportistas y por ende deben cuidarlas.

A nombre de la comunidad, Arsenio Rodríguez agradeció al gobernador por el inicio de los trabajos en el estadio donde los deportistas tendrán la responsabilidad de cuidarlo. “A esos niños hay que darles formación académica y deportiva, lo que está haciendo un gobernador que ha traído desarrollo y crecimiento a todo el estado Nueva Esparta”.

Para Mauro Maiz, quien dirige la escuela de béisbol menor que lleva su nombre, este tipo de actividades debe repetirse cada dos meses porque los niños tienen la experiencia de aprender y compartir. Agradeció la entrega de material y habló de las necesidades de esa EBM, fundada hace un par de años, entre ellas la asignación de técnicos y las reparaciones en el estadio de la Pedro Luis Briceño donde tienen su sede.

Material deportivo

Veintidós organizaciones deportivas del municipio García recibieron material para sus entrenamientos en la visita del Gobernador Morel Rodríguez Ávila, luego de participar en las clínicas de béisbol, fútbol y kikimbol.

Las favorecidas fueron las escuelas de béisbol menor Lizardo López, Mauro Maíz (MM) y La Isleta, así como a la Asociación de Béisbol del estado se le entregó una caja de pelotas para la preparación de los peloteros que representarán al estado en campeonatos nacionales.

En fútbol campo: Guerreros Doña Elisa y Guerreros de El Valle, Villa Rosa y Villa Rosa femenino, en fútbol sala: Guerreros Doña Elisa, Villa Rosa, Valle Verde, La Chacalera, Atléticos de Conuco Viejo, Virgen del Valle, Guerreros de El Valle.

En baloncesto: Redimidos, Los Indios, Halcones y Corazón Vinotinto, en kikimbol: Rebeldes, Águilas de Fuego, Las Gigantes y Las Sureñas.

En la actividad se encontraban el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, el vicepresidente del Clebne, Johan Yánez, el secretario de Gobierno Vaché Rodríguez, el director de Obras Públicas, Héctor Mata, y otros integrantes del tren ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *