El Gobierno regional y nacional coordinan un operativo especial para garantizar la protección de los habitantes y turistas de la región insular durante los días festivos
Con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes y visitantes de Nueva Esparta, el Gobierno regional y nacional han puesto en marcha un operativo especial denominado “Carnavales Seguros 2024”, que contará con la participación de más de 2200 efectivos de los distintos organismos de prevención y orden público.

El operativo, que se extenderá desde el sábado 10 al miércoles 14 de febrero, abordará los once municipios de la región insular, con 93 Puntos de Atención Ciudadana (Pac) distribuidos estratégicamente.

El mismo estará comandado por la Zodi-71 Nueva Esparta, que coordinará las acciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, ente adscrito al Gobierno regional, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía del estado Nueva Esparta, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, entre otros.

Adalberto Orta, representante del Ejecutivo regional, informó que desde la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público se realizarán las debidas inspecciones para evitar incidencias presentadas.

“Es importante mencionar que cada municipio contará con un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana y, con el representante municipal de Seguridad Ciudadana”, agregó Orta.

Desde el Gobierno regional, se hace un llamado de responsabilidad y prevención a los residentes y turistas del territorio insular, para el disfrute de las festividades carnestolendas en armonía y conciencia para evitar inconvenientes de cualquier índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *