El Gobierno de Morel Rodríguez a través del Instituto Neoespartano de Guardavidas está implementando medidas para asegurar un ambiente agradable para los visitantes durante la temporada

El estado Nueva Esparta se prepara para recibir a miles de turistas que buscarán celebrar los carnavales en sus paradisíacas playas. El gobierno de Morel Rodríguez Ávila, a través del Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, ha diseñado un plan operativo que contará con el apoyo de todos los organismos de seguridad de esta región.

Según informó José Marín, presidente del Ineguard, el Plan Operativo Carnaval 2024 tiene como finalidad garantizar la seguridad y el disfrute de los visitantes y residentes que se acerquen a las playas y los espacios acuáticos de la región insular.

Para ello, se desplegarán 40 guardavidas en las playas más concurridas, entre ellas, El Agua, Guacuco, Parguito, El Yaque. Además, tendrán acción activa en este operativo lo funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Turística, la Guardia Nacional y Guardiacostera.

Explicó que existen playas donde se desarrolla una amplia variedad de actividades. En particular, existen varias en las que se practican deportes acuáticos como el surf, el kitesurf y el windsurf. Por ello, recomendó a los bañistas seguir las indicaciones de los guardavidas, respetar las señalizaciones y evitar el consumo excesivo de alcohol para garantizar su seguridad y la de los demás.

Marín destacó que Nueva Esparta es uno de los estados más seguro de Venezuela, gracias a la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien se preocupa por su pueblo y por ofrecer un destino turístico de calidad.

“Queremos que todos disfruten de su tiempo en nuestras playas, pero también es importante que se mantengan seguros mientras lo hacen”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *